Ciclismo | Fichajes

Mancebo, entre Baleares, Kelme y Saunier Duval

Con tres ofertas parecidas, el aspecto deportivo privará en su decisión

<b>DUDAS.</B> Paco Mancebo se debate entre tres opciones.
Chema Bermejo
Actualizado a

Aunque aguantó hasta que Echávarri encontró un nuevo patrocinador, Paco Mancebo se debate ahora entre tres ofertas: la del equipo de Baleares, la del Kelme y la del Saunier Duval.

"Económicamente las tres propuestas son muy similares", explica Mancebo. "La de Echávarri es algo más alta, pero en el caso de que me marchara a cualquiera de los otros dos, aceptarían que viniera conmigo David Navas (compañero de entrenamientos de Paco ahora en el Relax), cosa que no quiere Echávarri".

Las dudas de Mancebo son sobre todo deportivas. "Estoy esperando a poder hablar con Echávarri para que me explique cuál va a ser el proyecto para decidirme". Si al equipo llega Beloki u otra figura renombrada, el abulense, que ha sido este año el líder de ibanesto, pasaría a segundo plano.

"Quiero que venga Navas porque de la plantilla se han ido gente de mi confianza, como Piepoli, Eladio Jiménez y Pascual Rodríguez", estos dos últimos han fichado precisamente por el Kelme. "Aún quedan en el grupo compañeros afines. Pero está claro que en mi decisión privará el aspecto deportivo".

El Kelme le había pedido a Mancebo que diera ayer su respuesta, pero el ciclista abulense no pudo reunirse hasta entrada la noche de ayer con Echávarri.

Noticias relacionadas

Beloki pieza clave en la decisión

Paco Mancebo tiene muy claro que la llegada al equipo de Beloki variaría sensiblemente su estatus. "Cambiaría mucho", asiente. "Yo pasaría a ser la segunda opción del equipo en el Tour y la Vuelta. Él ha subido varias veces al podio en esta carrera y yo aún tengo que demostrarlo". Como consecuencia, si Mancebo descarta la oferta de Baleares, Beloki sería aún más necesario en el proyecto de Echávarri.

Te recomendamos en Polideportivo