Matador Macas visita Vistalegre
Liderado por Macijauskas, el Tau, líder invicto, se mide al Estudiantes

La metralleta lituana, Kalashnikov, Baby face killer... Puestos a citar calificativos que se le han endosado a Arvydas Macijauskas (Macas, de apodo oficial) podemos inventarle uno nuevo: Matador. Cuenta sus faenas por éxitos y nunca falla con la espada. Por eso hoy, en el deportivo coso de Vistalegre, será la atracción. El Maestro Macas se enfrenta a los toreros del Adecco Estudiantes.
Al Breogán le colocó 39 puntos (¡en 28 minutos!); al Madrid, 27; al Gran Canaria, 36... ¿Cuántos sumará contra Estudiantes? Se admiten apuestas. E informamos de la situación: Macijauskas llega tocado, pero se trata sólo de un golpe en un gemelo. Jugará. En el equipo madrileño, en cambio, sigue siendo baja Carlos Jiménez (siempre una alternativa para frenar a rivales peligrosos), pero estará Hernán Jasen, que no es mal perro de presa. Y para dar réplica en ataque Estudiantes dispone de otro cañonero, Corey Brewer, que necesita poco para picarse. Es posible que incluso haya que atarle una mano para que no tire hasta los calcetines.
Todo ello, claro, dentro de un contexto de gran partido y de gran batalla colectiva. Porque el Tau llega como líder y único invicto tras cinco jornadas, y Estudiantes está solo un escalón por debajo, decidido a bajarle los humos al mandamás del momento.
Noticias relacionadas
Otros puntos de atracción: Felipe Reyes contra Luis Scola (ambos jóvenes, luchadores, resolutivos, con clase desbordante); Andrés Miso frente a Sergi Vidal (talento, mucho talento); Nocioni contra... ¿Contra quién, al faltar Jiménez? ¿Pondrá Pepu a Loncar frente a Macijauskas, para colocar a Jasen contra el Robocop argentino? Sí: es un partido repleto de alicientes, incluídos, por supuesto, los enigmas tácticos, las pizarras.
Incomprensible que a la misma hora juegue en casa el Real Madrid. Ni el peor enemigo de los aficionados madrileños habría dispuesto un comienzo de Liga más avieso que el de esta campaña. Pero se espera un ambiente de gala en Vistalegre. Dementes y baskonistas tienen muy buen rollo.
