Primera | Osasuna
Navarra quiere jugar el mismo día que Euskadi
Cruchaga: "Yo iría con las dos, pero acudiré con Navarra"
La Federación Navarra de Fútbol ha decidido crear una Selección que se estrenará el próximo 27 ó 28 de diciembre en el estadio de El Sadar frente a Burkina Fasso. El encuentro será dirigido por Undiano Mallenco y Pedro Mari Zabalza y José Manuel Etxeberría serán los seleccionadores navarros. En Pamplona ya se comenta que la creación de esta selección puede crear problemas, sobre todo, teniendo en cuenta que hasta ahora algunos jugadores navarros como Cruchaga, Sanzol, Tiko o Urzaiz, jugaban como integrantes de la selección de Euskadi. Además, si Navarra juega finalmente el día 27 coincidirá con el partido que esta previsto que Euskadi dispute contra Uruguay. La pregunta es si Iribar, seleccionador vasco, tendrá en cuenta la creación de la nueva selección, o por el contrario no dudará en incluir en la lista de convocados de Euskadi a jugadores navarros. Este último caso provocaría obligar a los jugadores a posicionarse.
Josetxo y César Cruchaga se pronunciaron ayer sobre la creación de la selección navarra y sobre la polémica que este tema puede levantar: "Es algo bonito, que a los jugadores de aquí nos motiva y es una ilusión. Luego hay un tema político, que es mejor dejarlo a un lado. Cada uno tendrá sus pensamientos y no sé qué pasará. Espero que las cosas se hagan con tranquilidad. Es un tema muy personal, de cada jugador. Espero que lo hagan bien, que no haya polémica y que se respete la decisión de cada uno", comentaba Josetxo.
Por su parte Cruchaga, que en los últimos años ha formado parte de la selección de Euskadi, comentaba lo siguiente: "Seguramente coincidirá que jueguen Euskadi y Navarra el mismo día. Para mí lo bonito sería ir a las dos. Parece que es un tema político y en ese sentido no voy a dar ninguna opinión. Si me convocan las dos jugaré con la de Navarra".
El defensa ve bien el tema de las selecciones autonómicas: "Es agradable que este tipo de selecciones te llamen, tanto Navarra como Euskadi. A mí cuando me llamó la selección de Euskadi me hizo mucha ilusión y si me llama la navarra también. Espero que sea una fiesta. Hasta ahora no había selección y los que somos de aquí estamos contentos".