El Kovalenko italiano
Italia sufrió, pero ganó. Y lo hizo gracias a la buena pierna de Rima Wakarua, evidentemente, un pateador no nacido en el país transalpino. Tampoco es italiano Ramiro Pez, el argentino destinado a patear en la azurra hasta que se lesionó. Y tampoco lo era La Mosca Domínguez, otro argentino que hizo historia al superar la barrera de los 1.000 puntos. Algo que logró disfrazado de italiano.
Noticias relacionadas
Wakarua nació en Nueva Zelanda, pero aterrizó en Italia, concretamente en Brescia, para mostrar su talento. Ahora, con 27 años lidera a los azurri que ya suman dos triunfos. Es una apuesta del seleccionador italiano, John Kirwan, quizás, el jugador más mítico de los All Blacks.
Pero esto no es un invento italiano. En España ya se probó. El elegido fue el apertura ucraniano Andrei Kovalenko, un tipo con buena pierna. España, salvando las distancias, jugaba de forma parecida a la Escocia de Hasting. Su pierna era la distancia entre la victoria y la derrota. Nos dio muchas tardes de gloria, dentro de nuestras posibilidades, en la Central. Andrei fue el pichichi de nuestra Liga durante muchos años. Ahora lo es el checo Kafka, pariente del atribulado escritor. Sirva esto de homenaje a Andrei.