El club debe pagar el 31 de octubre

Segunda | Sporting

El club debe pagar el 31 de octubre

El club debe pagar el 31 de octubre

joaquín bilbao

Los trabajadores amplían el plazo para el cobro de la deuda, pero tomarán "medidas drásticas" si la entidad no lo cumple

Antonio Sarasúa, abogado del Sporting, y Fermín de Con, sindicalista de UGT, en representación de los trabajadores, firmaron en el UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el acta de acuerdo sobre el nuevo plazo para que el club gijonés cumpla con el pago de las nóminas pendientes. A las 9:30 tuvo lugar el encuentro, que fue un acto protocolario, ya que tanto el representante de los trabajadores, como el abogado del club, habían negociado el plazo admitido por la entidad gijonesa.

Fermín de Con manifestó que "vamos a esperar al día 31 de octubre, aunque es lógico que haya desconfianza, por los antecedentes". El Sporting adeuda a sus trabajadores las mensualidades de agosto y setiembre, así como una paga extraordinaria. El importe global asciende a unos 180.000 euros. El sindicalista indicó que "en el club se nos dice que van a intentar cumplir y no descartan que puedan hacerlo antes de la fecha fijada".

Amenaza de embargo. En el caso de que haya un retraso, el primer paso será proceder al embargo de los bienes del club por parte de los trabajadores. Asimismo, se organizará una asamblea de trabajadores, en la que hay intención de convocar una huelga con carácter indefinido, que significaría el cierre de las instalaciones de Mareo. Esta postura afectaría al trabajo de los equipos de fútbol, puesto que no se permitiría el uso de las instalaciones.

Por su parte, Antonio Sarasúa expuso que "aceptamos esta fecha, porque la intención de club es pagar y, a poder ser, antes de que concluya el plazo". El abogado rojiblanco asume que "es preciso hacer una regulación de empleo, pero para eso hace falta un liquidez que ahora no hay". En la entidad gijonesa se negocia una operación de crédito para poner al día los sueldos de los empleados, así como las fichas de los jugadores, que vencen el 30 de noviembre. A este respecto, el jugador Sastre indicó que "no tenemos confianza, por los incumplimientos que ya hubo y hasta que no lo veamos, yo no me lo creo".

Once empleados del primer equipo, afectados por el impago

De los 38 trabajadores del Sporting que están afectados por los retrasos en los pagos de las nóminas, once pertenecen a la plantilla del primer equipo rojiblanco. En este caso se encuentran Marcelino García Toral, Iñaki Tejada e Isidro Fernández, técnicos; Enrique Castro Quini, delegado; Ismael Fernández, preparador físico; Guillermo Sánchez, médico; José Manuel Loza, fisioterapeuta; Diego Lobelle, masajista, y Juan Díaz Zarracina, utillero. También prestan sus servicios al primer equipo José Luis Rubiera, jefe de prensa y relaciones externas, y Joaquín Valdés, sicólogo.