La plantilla suplica a doña Teresa que siga
Jugadores y técnicos expresan su apoyo y el club medita la sucesión

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo han pedido a Teresa Rivero que no deje la presidencia del club franjirrojo. Lo han hecho a través de un comunicado que está firmado por el entrenador, Julen Lopetegui; su segundo, Carlos Mandía, y los tres capitanes: Pablo Sanz, Bolo y Luis Cembranos. En la nota solicitan a Teresa Rivero que "reconsidere su decisión de abandonar la presidencia del club para poder vivir junto a ella los éxitos y alegrías que muy pronto van a llegar".
La ex presidenta, sin embargo, espera a comprobar cómo reaccionan los seguidores del equipo franjirrojo, aunque su familia haya comentado que la decisión es irrevocable. "La palabra ahora la tiene la afición. Tendría que manifestarse para demostrar que quiere que me quede", ha dicho. La prueba de fuego en este sentido bien podría producirse mañana. Y es que lo que iba a ser una reunión ordinaria de presidentes de Peñas para debatir la elaboración de las candidaturas que se presentarán para regir la futura Federación de Peñas, puede convertirse en un referéndum.
El Consejo de Administración del club, mientras tanto, continúa sin decidir quién ocupará la presidencia a partir de ahora. Lo que sí está resuelto es que sean el secretario general, Adolfo Rivero, y el delegado de Peñas, Víctor de la Cruz, quienes representen oficialmente a la entidad vallecana en el partido de este viernes ante el Ciudad de Murcia que se disputará en La Condomina. Para este encuentro, por cierto, Julen Lopetegui tendrá que dar las instrucciones a través del móvil, puesto que ha sido sancionado por Competición por acumulación de tarjetas.
Noticias relacionadas
The New York Times se hizo eco de la renuncia presidencial
Que el fenómeno de Teresa Rivero ha traspasado fronteras lo dice bien a las claras la noticia que publicó ayer The New York Times sobre su renuncia a la presidencia. El prestigioso diario estadounidense recogía en sus páginas deportivas la crónica del suceso y destacaba que bajo la presidencia de Doña Teresa el Rayo vivió su mejor episodio deportivo llegando a los cuartos de final de la UEFA. Resaltaba también que es "madre de trece hijos con docenas de nietos" y que su marido, José María Ruiz Mateos, es "un controvertido hombre de negocios".
