Calidad, pero con poca raza
El Sporting demostró el pasado domingo en el campo del Levante que es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor. Los rojiblancos confirmaron que tienen un equipo con calidad suficiente como para superar al líder, pero también reiteraron su punto débil de equipo blando, con poco carácter, al menos cuando se les complican las cosas, que es cuando más raza hay que sacar a relucir, factor que en Segunda División da el pasaporte al éxito.
Noticias relacionadas
A favor de Marcelino hay que decir que el Sporting de esta temporada es el mejor de los últimos años por el fútbol ofrecido. El equipo tuvo fases brillantes, a las que sólo hay que poner como objeción la falta de contundencia, tanto para tener una mejor finalización en las numerosas jugadas ofensivas, con llegada a la portería contraria, como para ofrecer una mayor seguridad en la retaguardia. El entrenador tiene que exigir a los profesionales de la plantilla una mayor dosis de efectividad en ambos aspectos.
E l técnico se queja de que su equipo no tiene los apoyos que se ven en otros campos, como el del Levante, por ser el ejemplo más reciente. El Sporting tiene una afición sibarita que quiere lo mejor. Y Marcelino está obligado a ofrecerlo. Si ya demostró de lo que es capaz, lo único necesario es mantener el listón arriba. El resto, lo pondrá la afición, pero cuando desde el césped llegue el estímulo completo. Si hay calidad, que es lo difícil de aglutinar, la raza se le supone. Y el que no la tenga, aquí no cabe.
