Segunda | Rayo

Doña Teresa se va: "Estoy destrozada"

La presidenta anuncia su dimisión tras ser increpada por los hinchas: "Me cuesta dejarlo, pero me da pena que mis nietos escuchen cómo me insultan"

F.J.Garrido
Actualizado a

Teresa Rivero deja la presidencia del Rayo. Los insultos que profirió contra ella una parte de la afición del equipo rojiblanco durante el partido ante el Numancia han sido el detonante para que deje su cargo la única presidenta del fútbol profesional. No es la primera vez que Teresa Rivero es objeto de ofensas, y por eso se lo ha tomado "como la gota que colma el vaso".

"Me parece mentira que después de tantos años luchando por el Rayo tenga que terminar así. Pero se acabó, no voy a aguantar más los insultos. Éstos ya comenzaron la temporada pasada cuando comenzó a verse que el equipo podía descender. Así no podemos seguir. Me dio mucha pena que varios de mis nietos escucharan como insultaban a su abuela. Me cuesta dejar el club, porque es mi vida, pero el domingo pasado salí del estadio muy disgustada y al llegar a casa, mi marido y mis hijos me hicieron ver que dejar el Rayo es lo mejor para mí", explicó la ya ex presidenta como motivo de su abandono.

La decisión de que se aleje del organigrama rayista ha partido de su familia, que podría haber dado el primer paso hacia la venta del club. Así lo explicó Álvaro Ruiz-Mateos, director general e hijo de Teresa Rivero: "No permitimos que la persona que más ha luchado por el Rayo, que ha dado el ciento veinte por ciento de lo que tiene, sólo reciba insultos. Éstos se han convertido casi en obligatorios. Ya sé que fueron unos pocos, pero el silencio del resto significa que los apoyaron. Mi madre llegó muy mal a casa. Apuesto a que lloró. Ella no quería, pero la decisión de la familia es que deje la presidencia. Es irrevocable".

La plantilla le dará su apoyo en una nota

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo se enteraron de la dimisión de Teresa Rivero unas horas después de que hubiese finalizado el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Pozuelo. Por eso, será hoy cuando se reúnan para analizar la situación que se ha creado. Los profesionales del club vallecano, no obstante, tienen la intención de elaborar un comunicado público para expresar su apoyo total a la ex presidenta del Rayo y solicitar que reconsidere su postura, que entienden que está provocada "por cuatro energúmenos".

Noticias relacionadas

No volverá a ir al palco de Vallecas

La decisión de que Teresa Rivero abandone la presidencia del Rayo no es la única que ha tomado la familia Ruiz-Mateos. Los máximos accionistas del club franjirrojo también han dispuesto que la ex dirigente no acuda más al palco de Vallecas para evitarle problemas. Lo que no han estudiado todavía es quién ocupará el cargo a partir de ahora. "La medida urgente era atajar el sufrimiento de mi madre. Su salud la anteponemos a todo lo demás. No hemos profundizado en otros capítulos", aseguró ayer Álvaro Ruiz-Mateos.

Te recomendamos en Polideportivo