Entrevista Antoñito

"Arzu no le regaló caramelos a Reyes"

Salió cuando el derby se había puesto muy cuesta arriba. El Betis mordía y la afición temía lo peor. Pero salió Antoñito. El canterano exprimió su fútbol creativo y se inventó un golazo. Le encantó el partido, pero no tanto las declaraciones posteriores de Arzu que levantarán roces.

Antoñito.
Actualizado a

¿Ha visto el gol?

Mil veces. Esta mañana lo he repasado junto con mi hermano y cada vez que lo veo más me gusta.

¿Recuerda haber hecho un gol tan bonito en su carrera?

En futbito sí recuerdo haber hecho muchos así (sonreía). Es un buen gol, sobre todo por la frialdad que tengo en el área. Muchas veces lo intentas ahí, pero no entra. Sin duda, es el gol más importante que yo he hecho, por la repercusión que ha tenido en el sevillismo.

¿Le ilusiona que este partido se pueda recordar dentro de muchos años por el golazo que metió Antoñito?

Para un sevillista, entrar en una página de los derbys siempre es motivo de orgullo. Te gusta que te recuerden por cosas buenas y si es por marcarle un gol al Betis, mucho más. Siempre he tenido mucho feeling con la afición. Estoy muy contento por cómo me tratan y soy consciente de que a los sevillistas estos goles les llenan bastante. Agradezco el cariño que siempre me ofrecen.

Desde luego, la afición lo celebró como si fuera el de la victoria...

Es que después del 1-2, el Betis apretó muchísimo. A raíz del gol de Reyes, tuvimos cinco minutos de despiste que nos hicieron mucho daño. Nos costaron dos goles. El Betis tuvo una gran oportunidad para llevarse el partido. Se las veían muy felices y casi todo el mundo ya pensaba que nos iban a ganar. Por esto, mi gol fue una felicidad para todos.

El prederby ha estado muy tranquilo, pero... ¿qué opina de las críticas de Arzu hacia la dureza de sus compañeros?

No me gusta que hablen mal de mis compañeros. Estas declaraciones creo que están fuera de lugar. Las cosas que ocurren en el terreno de juego no deben salir de ahí. Además, Arzu no le regaló caramelos a Reyes. También le hizo dos o tres entradas fuertes. No tiene mucho sentido hablar de esto.

Permítame una malicia: si los goles de Hornos los falla usted...

Bueno... (silencio) Hornos es un futbolista que acaba de salir de una lesión. Aún no está al ritmo, hay que darle tiempo para que vaya entrando.

¿Le preocupa que no cuenten con usted para los inicios de los partidos?

Nunca he sido un jugador revulsivo y no me gusta serlo. Es evidente que todo el mundo quiere jugar desde el principio, pero es el entrenador el que decide.

Noticias relacionadas

Le veo con sueño...

Ha sido una noche larga.

Te recomendamos en Polideportivo