Yo digo Fermín de la Calle

La maldición de Gavin

Actualizado a

Ayer Escocia tumbó a Estados Unidos sufriendo, y sólo gracias a la buena pierna de Patterson, que vuelve a desempolvar la vieja historia de la maldición de Gavin. Mal que ha afectado a todos los pateadores escoceses de la última década.

Noticias relacionadas

Gavin Hasting fue un zaguero, hoy en día tiene 41 años de edad, que jugó tres mundiales con la camiseta del quince del cardo. Hasting disputó 61 partidos con su selección y en 20 de ellos lució el brazalete. Es el máximo anotador de Escocia con 667 puntos, 227 de los cuales fueron durante un Mundial, lo que le convierten en el máximo anotador de los campeonatos.

Pero todo arrancó en 1991. En un partido ante Samoa Occidental. El colegiado pitó golpe contra los oceánicos, y Hastings pidió palos... a 60 metros (10 dentro de su campo). La patada fue buena y Hastings pasó al Olimpo del rugby junto a David Campese, Gareth Edwards o Serge Blanco. Luego sumó 44 puntos en un partido ante Costa de Marfil, segundo registro de la historia. Desde entonces nadie ha podido vivir a su sombra. Aquel equipo se limitaba a empujar. Los puntos eran cosa de Hastings. Algo así como lo que le ocurre al Betis con Assunçao, pero todos los partidos. Un técnico rival llegó a decir: "Cambio la pierna de Gavin por toda mi delantera".

Te recomendamos en Polideportivo