NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético 2 - Mallorca 1

Seis puntos gracias al rey de las faltas

El canario lleva dos goles de libre directo, el que más de la Liga. Los cuatro tantos del Atlético han llegado tras jugadas a balón parado

Actualizado a
<b>DOS GOLAZOS DECISIVOS</B>. Contra el Mallorca y el Albacete, la pierna derecha de Jorge se encargó de decidir el partido con dos espectaculares goles de libre directo.

Jorge es, en este momento, el mejor lanzador de faltas de la Liga. Así lo dicen los números. Con el de ayer, el canario lleva dos goles de libre directo uno más (o el doble, según se mire) que los especialistas por antonomasia: Beckham y Assunçao. Además, los tantos del mediapunta han resultado fundamentales, ya que ambos le dieron la victoria al Atlético. Ante el Albacete logró, por bajo, el 1-0 definitivo y los tres primeros puntos para los rojiblancos. Ayer, colocó el balón en la escuadra para decidir (2-1) en la prolongación y conceder un respiro a los de Manzano con otros tres puntos.

El gol de ayer cumplió con todos los requisitos de un final de película. Un Atlético desesperado encontró en una falta en la frontal su última ocasión, el ambiente era tan tenso que el lanzamiento se demoró 2 minutos y 41 segundos desde que Losantos pitó hasta que Jorge golpeó el balón. En ese tiempo Simeone, Nagore y Marcos protagonizaron varias trifulcas, empujones y pataditas en la barrera que acabaron con tarjetas amarillas para los tres. Pero tanto lío no alteró al canario que, tras el partido, hizo unas declaraciones sorprendentes visto lo visto: "No he tirado muchas faltas en mi vida, pero es algo que ensayamos en los entrenamientos y se me está dando bien. Me veo con confianza y en esta oportunidad tiré y fue gol. Fue una alegría inmensa porque necesitábamos este triunfo".

No marca en jugada. Pero el acierto de Jorge no encubre una realidad preocupante para el Atlético, que aún no ha marcado ningún gol en jugada en Liga. Aparte de los tantos del mediapunta, sólo Lequi (ante el Deportivo) y Fernando Torres (ayer) han marcado y ambos lo hicieron al rematar de cabeza un saque de falta. Aunque ayer Manzano quiso restar importancia a este dato, el equipo no logra llegar con fluidez a la portería contraria y es una sus grandes asignaturas pendientes. Mientras la soluciona, siempre le quedará Jorge.

Celebró su partido 100 en Primera

Jorge festejó ayer de la mejor manera posible su partido 100 en Primera División. El canario había visto cómo se postergaba dos semanas esta celebración debido a una lesión que le tuvo dos jornadas fuera de las convocatorias, pero contra el Mallorca regresó a lo grande. Jorge Larena (Las Palmas, 29 de septiembre de 1981) debutó en la temporada 2000-01 con el equipo de su tierra. Tras tres años en el equipo amarillo y siendo ya un habitual en la Selección Sub-21, dio el salto al Atlético, donde cierta falta de regularidad no le ha permitido consolidarse todavía de una manera definitiva.