Astarloa y Bettini hacen las paces
Bartoli repitió triunfo en Lombardía.

No habrá querella. Paolo Bettini e Igor Astarloa, con sus respectivos maillots de vencedores de la Copa del Mundo y del Mundial, se encontraron en Como, en la salida del Giro de Lombardía. Los dos amigos sellaron la paz con un abrazo y olvidaron sus roces tras las declararaciones del español en el Mundial.
Luego, en carrera, ninguno de los dos llegó a terminar. En cualquier caso, Bettini ya tenía ganada matemáticamente la Copa del Mundo por segundo año consecutivo. Y Astarloa, aunque no puntuó, ascendió al puesto 16º, una vez eliminados los corredores que no completaron su participación en al menos seis de las diez clásicas de esta Copa.
Noticias relacionadas
Tampoco Freire (46º), ni Valverde (39º) ni Sevilla (40º) lograron rentabilizar su buena forma. Los tres terminaron a cinco minutos del vencedor, Michele Bartoli, que repitió su triunfo del año anterior y sumó su séptima clásica, cifra que sólo superan Museeuw (11) y Zabel en la historia de esta competición.
El italiano se escapó en compañía de su compatriota Lopeboselli, al que batió claramente al sprint, y llegó con 1:35 sobre Frigo y 1:47 sobre un grupo de once corredores, entre los que estaban los españoles Martín Perdiguero, que hizo quinto, Garmendia y Félix García Casas.
