Ciclismo | El futuro del grupo navarro

Banesto gasta mañana su último cartucho

Echávarri y Unzué se reunirán con Matas, presidente del Govern Balear, para tratar la creación del equipo.

<b>TENSIÓN.</B> Algunos ciclistas, como Eladio Jiménez (en primer término), ya han fichado por otro equipo.
Chema Bermejo
Actualizado a

Todavía queda un último cartucho para que no desaparezca la histórica formación de José Miguel Echávarri, ganadora de seis Tours como Reynolds (Delgado) y Banesto (Indurain). Mañana Echávarri y Eusebio Unzué se reunirán con Jaume Matas, presidente del Govern Balear, para decidir definitivamente si sale o no adelante el proyecto del nuevo equipo.

Los técnicos de la estructura Banesto llevan ya más de dos meses de negociaciones con el Gobierno Balear. El proyecto estaba prácticamente cerrado hace tres semanas. El alemán Ullrich iba a ser el jefe de filas. Pero las burocracias inherentes en toda institución provocaron que no se actuara rápido. Se cruzó el Telekom y se llevó a Ullrich.

Los baleares se enfriaron al no tener a esa figura que garantizaba opciones en el Tour y un enorme gancho para el turismo alemán, el mejor mercado en las islas. Pero Matas se enfrenta ahora a las críticas de la oposición y aficionados. No es muy popular cerrar la puerta a un grupo español con tanta solera porque no esté un ciclista alemán para capitanearlo.

Echávarri y Unzué se lo han jugado todo a esta carta. Incluso desecharon el proyecto italiano del Stayer, que luego recogió Manolo Saiz. Y ahora se les ha echado el tiempo encima.

Noticias relacionadas

Pese a la inusual fidelidad que le han guardado los ciclistas de su grupo, la tensión de verse sin equipo en unas fechas en que las plantillas están casi cerradas y teniendo que pedir tiempo a las ofertas que reciben, ha provocado que algunos no hayan esperado: Eladio Jiménez y Pascual Rodríguez han firmado por el Kelme, y Rubén Plaza está a punto de hacerlo; Mercado se fue al Quick Step; Flecha, al Fassa Bortolo; Petrov, al Saeco; y Menchov tiene ya un acuerdo con el US Postal, aunque se quedará si sale el equipo, pues tiene contrato en vigor.

Banesto no se ha quedado indiferente ante el problema. Se ha ofrecido para seguir como segundo patrocinador y con una notable aportación económica.

Te recomendamos en Polideportivo