Primera | José María del Nido

"Todos los béticos querrían tener a Darío"

"Yo dije que me sentaría con Lopera, pero no me pida que hable por lo que pueda pensar el rival"

<b>BETIS</B>. "Están heridos por los últimos resultados de 
los derbys. Lo veo en sus declaraciones".
Actualizado a

Sé que va a empezar con eso de que se trata de un partido especial, pero..., de verdad, ¿no hay nada que sea diferente para el presidente del Sevilla?

El derby siempre tiene un morbo especial, pero quizá en este partido se destaca el ansia de victoria que tiene el contrario en esta ocasión.

¿En qué lo nota?

Por ejemplo, en las declaraciones de su entrenador, Víctor Fernández y sus jugadores. Palabras que me enorgullecen como sevillista.

Sea más explícito.

Para mí es todo un orgullo que digan que somos un equipo con las mismas aspiraciones e igual de competitivos que ellos cuando nosotros nos hemos gastado 10 millones de euros en cuatro años y ellos 60 millones. Eso será que estamos haciendo las cosas muy bien. Yo creo que están heridos como consecuencia directa de los últimos resultados. Un equipo que ha estado aspirando a lo máximo en los últimos campeonatos y que no ha tenido buenos resultados ante un club como el Sevilla, que ha pasado por una economía precaria, no es un buen balance para congratularse.

Le veo más en su salsa, abandonando su discurso de toda la semana y dándole un poco de pique al asunto.

Lo que no podemos perder es la rivalidad bien entendida. ¡Esto es un derby sevillano! La rivalidad hay que saber entenderla. Lo que mandaba la lógica es que del Sevilla se hiciera un llamamiento a la cordura, sensatez y sevillanía, y eso es lo que se ha hecho. El derby es un acontecimiento deportivo de primer orden en Europa, pero no podemos olvidar esa rivalidad sana que siempre hemos tenido. Debemos estar juntos, pero no revueltos. Cada uno en su casa.

¿Hubiera habido foto con Lopera, como solicitó el Ayuntamiento, si el presidente del Betis no fuera quien es?

No me pida que hable por lo que pueda pensar el rival. Yo ya dejé bien claro públicamente que no tenía inconveniente para llevar a cabo este acto, ya que con Lopera me senté en su día y me seguiré sentando con él todas las veces que sea necesario.

Hablemos de fútbol. ¿Cómo llega su equipo al derby de mañana?

Llegamos en un buen momento de forma, en una buena posición en la tabla, con unas ganas tremendas de agradar a nuestra afición y con el convencimiento de que podemos ganar al rival.

Aún queda mucha Liga, pero... ¿cree que ha conseguido armar ese Sevilla que esperaba que ilusionara?

Sería muy sencillo constatar con nuestra afición si este Sevilla ilusiona o no. Hemos conseguido confeccionar una plantilla muy compensada que está capacitada para aspirar a entrar en los puestos europeos.

¿Es Darío Silva su gran acierto?

Si a cualquier bético le preguntaras a qué jugador querría tener vestido de verdiblanco, todos señalaría con el dedo a Darío. Estoy muy contento con su actitud y no digamos con su rendimiento.

¿Aplaudió su coherencia en las declaraciones que hizo? Ya sabe, lo digo por el cruce de declaraciones que tuvo en su día con Lopera. Por cierto, algunos como el técnico Víctor Fernández siguen pensando que aquello estaba todo preparado.

Eso no es verdad. El que diga eso demuestra no conocerme ni a mí ni a Darío. El nunca perdió los papeles. Es listo y sabe perfectamente qué palabra escoger en cada momento para incentivar a su afición. Y también sabe cuándo debe no hablar.

¿Es cierto que reunió a sus jugadores para darles un discurso que los enrabietara de cara al derby?

Les hice ver a mis jugadores la ilusión y la fe que la afición tiene depositada en este plantel. También les recordé las ansias de victoria del rival y que esperamos que afronten el partido con el mismo espíritu de los últimos años.

¿Es de los que piensan que al Sevilla se le dan mejor los derbys?

Ahí están las estadísticas. Cuando se hace acopio de la historia los que no la conocen se molestan. Y la historia indica que aunque éramos un equipo hecho a golpe de sufrimiento y no de talonario, nuestro plantel tuvo las agallas suficientes para conseguir resultados positivos.

¿Tiene alguna corazonada?

La tengo, pero no la digo porque no se cumpliría...

¿Se escaparía del palco en partidos como el domingo?

Presidir el Sánchez Pizjuán es un gran orgullo, pero está claro que ahí se pasa muy mal. A veces, a uno le gustaría vivir estos encuentros en un lugar anónimo.

Por cierto, ¿para cuándo la renovación de Caparrós?

Noticias relacionadas

Yo hablo con Joaquín a diario y compartimos las vivencias del club. Me consta que está muy a gusto aquí y nosotros estamos muy bien con él. Cuando dos partes quieren entenderse... Tengo claro que quiero que sea el técnico del Centenario.

¿Le gustaría que alguno de sus jugadores tuviera una suerte especial?

Me encantaría que marcara Reyes por algo que no puedo decir....

Te recomendamos en Polideportivo