Lolo Sainz: "El inicio del Real Madrid me tiene preocupado"
Las cuentas de Lolo Sainz eran bien distintas para el Real Madrid en este inicio liguero. El director deportivo admite que las tres derrotas seguidas le preocupan, pero pide paciencia.

-Cuatro jornadas: 1-3, con las tres derrotas seguidas. Y el triunfo quizá fue un regalo del DKV Joventut, que se dejó escapar 17 puntos al final.
Lo cierto es que no son las cuentas que nosotros teníamos antes de empezar la Liga, pero ya avisamos en su momento que podíamos pagar caro la falta de entrenamientos de la pretemporada, pues no hemos dispuesto de los jugadores.
¿No es arriesgado apostar por los dos pívots titulares jóvenes y debutantes en la ACB?
Es lógico que a Fotsis y a Kambala les cueste un poco la adaptación, pero se trata de jugadores contrastados. Además, Kambala se está integrando rápidamente. A Fotsis le está costando más, aunque espero que pronto demuestre lo gran jugador que es.
El jueves, en Lleida, el Real Madrid sólo utilizó a ocho jugadores. Bueno, Sonseca y Núñez, ni un minuto.
Esa parcela no es mía. El entrenador entendería que no era el momento.
Es que se podría pensar que el mensaje que lanza Lamas es que necesita refuerzos, que hay que fichar a un pívot o a un alero, por ejemplo.
¿Fichar? Nada, nada. Tenemos una buena plantilla con un tremendo potencial. Ahora mismo parece que estamos cortos en aleros, pero si fuésemos 3-1 nadie diría tal cosa. El plantel del Real Madrid permite muchas posibilidades y variaciones tácticas. Hay calidad.
La Liga está en su primer mes y el Real Madrid está instalado en su primera crisis.
Cada uno puede pensar lo que quiera, aunque yo no pondría la palabra crisis. Ni siquiera se puede decir que esté nervioso. Lo que sí admito es que estoy, estamos, preocupados en el Club.
¿Primer tirón de orejas de la temporada?
Como es natural yo rindo cuentas al director deportivo, y Jorge Valdano y yo hablamos inmediatamente después de acabar el partido.
¿Qué crédito tienen?
Pues yo confío en esta plantilla y en este proyecto. No podemos mirar al pasado, aunque asumo que los aficionados digan que ya estamos como la temporada anterior. Sé que tenemos muy buenos jugadores. Lo veremos.
Están en el grupo de equipos en posición de descenso.
Matemáticamente, a dos puestos, pero aún quedan 30 partidos por delante.
Noticias relacionadas
¿Qué es lo que más le sorprende en este inicio?
Que tras cuatro jornadas sólo quede un invicto (Tau). Eso significa que la Liga va a ser durísima, que nadie regala nada, que los equipos son muy competitivos y que todos vamos a realizar un gran esfuerzo.
