Yo digo Pedro P. San Martín

Helguera y Mostovoi, las bisagras

Actualizado a

El partido de Balaídos va a cocerse en la zona de entre líneas. Celta y Madrid mantendrán un pulso interior, de especial dureza en las áreas de influencia de los dúos José Ignacio-Mostovoi, frente a la territorialidad de Helguera-Beckham. La pareja que consiga imponer su ley manejará el ritmo del partido y protegerá las funciones de sus compañeros. Queiroz apuesta fuerte alineando a este tándem de nuevo cuño, combinando fuerza y destreza. Lotina saca para la batalla a dos hombres similares, aunque amplía la potencia con la presencia de Luccin, quien se va a convertir probablemente en el factor sorpresa de los vigueses para romper con llegada desde atrás. Para evitar una mayoría numérica de los celestes, será imprescindible el sacrificio de Zidane basculando a posiciones defensivas cuando no tenga balón.

Helguera va a soportar una responsabilidad tremenda en Balaídos. Será el jugador bisagra del Madrid. Tiene que demostrar cualidades que se le presuponen: mejor orientación que Cambiasso, más participación que Guti y los mismos pulmones que el ausente Makelele. Por si esto es poco, a Iván le pedirá Queiroz que sea la columna de apoyo de Becks y el auxilio permanente de los chavales Raúl Bravo y Pavón. El Celta querrá dinamitar este esquema con la habilidad y verticalidad de Mostovoi, llamado a ser hoy el súper hombre de Lotina. De su conexión con Milosevic depende el éxito de la operación. A los celestes les falta gol y hoy es un día en el que no pueden perdonar.

El Madrid construirá el ataque con una doble pareja de vértigo: Zidane y Beckham. Una acumulación de talento contra la que el Celta opone una defensa con tres centrales, en un intento de desactivar los pases a Ronaldo y Raúl. Ante esta propuesta, es totalmente previsible que se multipliquen las llegadas de Roberto Carlos y Salgado, a la vista de las autopistas que se abren por las bandas. El balón va a ser del Madrid, pero no le garantiza el triunfo. El partido será muy largo.

Ataque del Celta. Gustavo López y Milosevic darán trabajo a Bravo y Pavón. Es imprescindible que Helguera los asista y baje Becks. Mostovoi y Luccin llegarán con veneno desde atrás.

Ataque del Madrid. Dos líneas de dos de frente: Zizou-Becks y Raúl-Ronie. Pero el peligro está en la llegada por las bandas. Sobre todo la derecha, con Figo y el tren Salgado.

Noticias relacionadas

Duelos por parejas. Juanfran tendrá mucho trabajo y precisará el auxilio de José Ignacio. Ángel y Velaco taponarán por la derecha. En defensa, Pavón y Bravo harán coberturas a sus laterales.

La estrategia. Mostovoi es el recurso a balón parado. y al remate suben J. Ignacio y Cáceres con Milosevic. El Madrid tiene más lanzadores y van bien por alto Pavón y Helguera en córners.

Te recomendamos en Polideportivo