Polideportivo | Mundial de Rugby

El hemisferio sur ataca a Inglaterra

Australia y Suráfrica acusan a los europeos de tramposos

<b>DEFENSA ILEGAL.</B> Acusan a los ingleses de flotar sobre los rivales y obstruir la salida de la pelota .
Actualizado a

El hemisferio sur tiene miedo, pánico o quizás envidia a Inglaterra. Por eso, australianos y surafricanos han acusado a los ingleses de tramposos. John Eales, legendario capitán de los wallabies en los 90, afirma que "los ingleses defienden ilegalmente. En las melés flotan sobre el rival antes de que reciba la pelota y así obstruyen la recepción y la puesta en juego". Pero no es el único que piensa así. Eddie Jones, seleccionador aussie ("como yo lo veo, John tiene razón), y Rudi Straeli, técnico surafricano ("Eales es astuto, conoce el rugby y lleva razón"), le secundan. Neil Back, talonador inglés, lo tiene claro: "Las críticas nacen del miedo".

Es la primera lectura que arroja la jornada inaugural del Mundial. En ella, no hubo sorpresas, por lo que Inglaterra y Suráfrica se jugarán mañana el primer puesto de su grupo en el mejor partido de la primera fase. El que gane, elude a Nueva Zelanda. El sorteo ha allanado, sospechosamente, el camino hasta las semifinales a los anfitriones, que como máximo se medirán a una Francia alicaída. Estos últimos deben engrasar su sistema defensivo si quieren llegar lejos. Especialmente los locales, que encajaron un ensayo en el primer partido, lo que es un insulto para su juego ultradefensivo.

Noticias relacionadas

Por lo visto hasta ahora, la final será la prevista: El Dream Team (Nueva Zelanda, con su filosofía cruyffista del juego, sumar un ensayo más que el rival), ante los Galácticos (Inglaterra). Aunque los maoríes notarán la baja de Tana Umaga y los ingleses tienen a Dawson tocado.

Sin embargo, esta final escocería demasiado a los australianos, para quienes ver a All Blacks o ingleses ganar el título en su isla significaría una afrenta. Los enemigos del hemisferio norte ante los rivales del hemisferio sur. No hay pesadilla peor para un australiano, ¿verdad Eales?

Te recomendamos en Polideportivo