Primera | Celta - Real Madrid

Cincuenta minutos de tiros a puerta

Queiroz trabajó a fondo los disparos a puerta pensando en Balaídos

Cincuenta minutos de tiros a puerta
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Carlos Queiroz esta obsesionado con la efectividad. El técnico del Real Madrid no deja de recalcar una y otra vez que hay que materializar todas las ocasiones que se crean durante un partido. Ayer tuvo a sus jugadores ensayando remates a puerta desde todos los ángulos durante 50 minutos. El primer ejercicio consistió en un partido de rugby donde sólo valían los goles de cabeza. Luego dividió a la plantilla en dos grupos que completaron ejercicios con entradas por banda y remates desde todos los ángulos.

Los tres porteros, Casillas, César y Carlos Sánchez, se turnaron bajo los palos. Hubo un alto porcentaje de aciertos, aunque Casillas, en un estado inmejorable, también tuvo intervenciones sobresalientes que despertaron las admiraciones del público.

Los centros bien medidos de Zidane, Beckham, Helguera y compañía eran rematados por Raúl, Ronaldo o Portillo. También tuvieron oportunidad de probar con disparos a puerta Zidane o Beckham. Queiroz pudo comprobar que Salgado sigue en forma y que Helguera es su mejor comodín: defiende, reparte juego y mete goles.

Queiroz sabe que los partidos fuera del Santiago Bernabéu siempre son más complicados de lo que parece. Salió escaldado de lo sucedido en Mestalla (último partido fuera) y no quiere que se vuelva a repetir en Balaídos. Por eso ayer insistió en la velocidad en las jugadas, la rapidez en el pase y la efectividad en el gol.

Ronaldo, Beckham y Raúl consiguieron goles espectaculares que fueron aplaudidos por los 300 aficionados presentes en las gradas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La última media hora del entrenamiento fue un partidillo en tres cuartas partes del terreno de juego. Mezcló titulares con suplentes para no dar pistas aunque está claro que Beckham y Helguera serán la pareja de centrocampistas (cada uno jugó en un equipo). Raúl y Ronaldo jugaron en el mismo equipo aunque ya habían agotado su artillería durante los 50 minutos de disparos a puerta y no marcaron ni un gol. Ganaron los del peto amarillo por 6-2. Zidane hizo una exhibición con tres goles y también marcaron Guti, Núñez y Portillo. Por el equipo contrario marcaron Helguera y Solari.

Noticias relacionadas

Zidane no levantará el pie ante el Marsella

La semana pasada Zidane decía en una radio francesa que si el Madrid llegaba clasificado en la Champions, él levantaría el pie. "Sé que no es muy profesional, pero lo haré", dijo. Pues bien, el centrocampista, profesional donde los haya, ha querido matizar esas palabras: "Fue un comentario de broma que se ha sacado de contexto. Soy un profesional y me entregó al cien por cien en cada partido. Ante el Olympique ya lo demostré en el Bernabéu y lo volveré a hacer cuando juguemos en Francia. A mí sólo me interesa el Madrid. Eso no implica que tenga un cariño especial hacia el Marsella".

Te recomendamos en Polideportivo