Segunda | Sporting

Pulso de Vega-Arango al Comité de Empresa

El presidente sportinguista se reunió ayer con los empleados para presionarles: "A ver si son capaces de cerrar Mareo"

<b>PULSO</B>. El que mantiene Manuel Vega-Arango con el Comité de Empresa del club gijonés.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, reunió al Comité de Empresa, compuesto por Crisanto García Valdés, Juan Díaz Zarracina y Juan Carlos Llera, a quienes presionó para ver si "son capaces de cerrar Mareo". Los empleados del club gijonés, a través del sindicato UGT, anunciaron la intención de cesar en la actividad, en el caso de que el 21 de octubre no se pague alguna de las tres mensualidades que se les adeuda.

El presidente rojiblanco eludió hacer manifestaciones sobre este asunto, aunque se le vio malhumorado por el anuncio que recibió través de los medios. Vega-Arango subrayó que "estamos trabajando y tratamos de encontrar soluciones". Asimismo, aseveró que de momento, desde el sindicato se ve con incertidumbre la posibilidad de que se regularicen los pagos que quedan pendientes.

Fermín de Con, en representación del sindicato que ampara a los trabajadores del Sporting, opina que "la comunicación de Vega-Arango al Comité de empresa me ha parecido una política desacertada". Según aseveró, "lo lógico es mantener negociaciones para intentar, por medio del diálogo, llegar a un acuerdo, pero tienen que ofrecer algunas soluciones". Asimismo, añadió que echar en cara a los trabajadores su dedicación es "una provocación innecesaria".

Garantías. De Con tuvo una conversación telefónica con Antonio Sarasúa, abogado del Sporting, quien le expuso la intención de abonar una de las pagas pendientes antes de final de mes. Por otro lado, el sindicalista que representa a los trabajadores del club aseveró que "un cierre de las instalaciones no lo quiere nadie, pero no se nos da ninguna garantía para el pago de las nóminas pendientes".

Noticias relacionadas

El mandatario dice que las deudas son por una mala situación heredada

Manuel Vega-Arango, que asumió la presidencia del Sporting de Gijón en el pasado mes de diciembre, lamenta que no haya podido "acometer una reestructuración, porque no tenemos liquidez". El dirigente rojiblanco se queja de la situación del club que adquirió y censura que Viliulfo Díaz, el que fuera asesor jurídico y financiero del club hasta el pasado mes de marzo, tenía el control de la entidad hasta la llegada del nuevo Consejo de Administración, por lo que tiene una gran parte de responsabilidad en la deteriorada situación económica que afecta a la entidad, que al finalizar esta temporada tendrá un desfase cercano a los 24 millones de euros. Por otro lado, otro de los problemas que encuentran en la operatividad de la entidad es el desorden que dejó Gabino González, jefe administrativo a quien se le vincula con Viliulfo Díaz, al marchar del club hace un mes.

Te recomendamos en Polideportivo