Entrevista Vicente Belda

"Sevilla no sabe el daño que nos ha hecho"

"Él sabrá por qué se va, lo que sí me sigue molestando son las formas. Nos hemos enterado por los medios de comunicación"

Vincente Belda.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Óscar Sevilla deja el Kelme, se va al Phonak. ¿Cómo le ha sentado su marcha?

—Ahora, ya en frío, le digo que no hay que darle más vueltas. Él sabrá por qué se va, lo que sí me sigue molestando son las formas. Nos hemos enterado por los medios de comunicación. Podía habernos dicho: ‘Tengo una oferta mejor y quiero cambiar de aires...’

¿Le van a pedir alguna explicación?

—No, es él el que nos debe decir algo, así de claro. Encima, no vamos a ir nosotros detrás, rebajándonos.

¿Cree que Sevilla ha tomado una decisión equivocada?

—No lo sé. Demos tiempo al tiempo. Él ya es mayorcito, además tiene a sus representantes. Se va a un equipo extranjero y sólo ha fichado por un año. Roberto Heras también decidió en su día salir del Kelme para irse al US Postal, pero él firmó por cuatro años.

Noticias relacionadas

¿Estaba Sevilla en deuda moral con el Kelme?

—Eso de obligaciones morales en este deporte se lleva poco. Los corredores son cada vez más materialistas. Aunque quizá no se sintiese cómodo en el equipo, pero no lo creo. En el Kelme hay buen ambiente. Me gustaría preguntar qué hubiera pasado de haberse solventado este asunto al revés. Es decir, el Kelme marea la perdiz y a última hora le dice que no entra en los planes del equipo. Nos hubieran dicho de todo, que le habíamos arruinado su vida deportiva, etc. Sevilla no ha pensado en el daño que nos ha hecho. Nosotros dependemos de una invitación para correr el Tour y, en parte, dependíamos de él. Tendremos que buscar ahora a otro ciclista. Y si no fuésemos, el daño a nuestros patrocinadores sería incalculable.

Te recomendamos en Polideportivo