La huelga podría comenzar el día 21
Los empleados, si no cobran las dos mensualidades y la paga extraordinaria que les adeuda el club, van a paralizar Mareo

Los empleados de Mareo están dispuestos a paralizar toda la actividad de los distintos equipos del Sporting, debido al retraso en el pago de las nóminas. El club adeuda a los trabajadores las mensualidades de agosto y septiembre, así como la paga extraordinaria de la Santina. En principio, se firmó la denuncia que fue presentada en el UMAC, que deberá ser ratificada por los empleados, como máximo, el próximo día 21, que es la fecha fijada para el cierre de las puertas de las instalaciones de Mareo, algo que también afectaría al trabajo del primer equipo del Sporting. Entre otras medidas, también podrían pedir la dimisión del Consejo de Administración, si la capacidad de gestión de los atrasos económicos sigue como ahora.
Entre los trabajadores hay malestar porque ha trascendido que la entidad hizo frente a otras deudas, por protestas de los afectados. Tras el encuentro contra el Éibar, los empleados de la empresa que presta los servicios de seguridad en El Molinón, a la que se adeudaba los últimos dos años, percibieron la casi totalidad de la recaudación, después de anunciar que no iban a trabajar como medida de presión hacia la entidad rojiblanca. Por otro lado, el pasado domingo, los empleados fijos discontinuos accedieron a prestar sus servicios después de que se les abonara la nómina de dos de los cuatro partidos que se les debían. Por eso, los empleados de Mareo consideran que las medidas de presión son la forma más eficaz para cobrar los atrasos y, de ahí, la iniciativa de convocar una huelga para el próximo día 21, con lo que se pretende incentivar al club para que busque lo antes posible una solución al problema.
Alfredo García Amado, gerente del club, no valoró las medidas que están proponiendo los empleados, pero subrayó que "estamos intentando disponer de dinero para poder pagar". En todo caso, la situación parece complicada en estos momentos por la falta de liquidez que tiene el Sporting. El gerente no se atrevió a garantizar el pago de alguna de las nóminas pendientes antes del día 21 de este mes, lo que podría desembocar en la anunciada huelga de los trabajadores.
Noticias relacionadas
Los problemas con los impagos ya se iniciaron en el año 1999
Los problemas por incumplimiento de pago de salarios empezaron en 1999, en la etapa presidencial de Germán Ojeda, quien tuvo que abandonar el cargo, enfrentado con todos los estamentos del club. Hace un año, con Juan Arango como presidente, se agudizó la crisis económica, con retrasos en el pago de los salarios, que se solucionó con un crédito avalado por José Fernández, máximo accionista del club. En los últimos meses de la pasada temporada volvieron a producirse retrasos en los pagos, que desembocaron en una convocatoria de huelga, que solucionaron los pagos con el traspaso de Villa. Esta temporada ya madrugaron los retrasos, sin que en el club se encuentren soluciones antes de enero, con el dinero de las quinielas y de la televisión.
