Lopetegui prepara la vuelta de Cembranos
El centrocampista está en el tramo final de la recuperación de la lesión en la rodilla que le ha impedido jugar este año

No será esta semana ni probablemente la próxima, pero la reaparición de Luis Cembranos está cada vez más cercana. El centrocampista del Rayo se encuentra en el tramo final de la recuperación de la lesión que padece en la rodilla izquierda, que le ha impedido jugar en lo que va de temporada. Luis está realizando un trabajo progresivo y la articulación está tolerando el esfuerzo. Ahora sólo falta por comprobar cómo admite que aquél sea continuado para poder estar a disposición de Julen Lopetegui en breve.
Por lo pronto, el técnico probó ayer el estado del futbolista y éste respondió a la perfección. Lo hizo alineándole en el partidillo que dispuso en el entrenamiento. Luis correspondió aguantando sin problemas la sesión y no cohibiéndose en las jugadas en las que se preveía un fuerte contacto.
La duda para el encuentro de este domingo frente al Numancia es Mario. El lateral volvió a tener molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante el Leganés del pasado sábado y se retiró. Ayer se le practicó una resonancia, aunque hasta hoy no se conocerá el resultado. Mario se lamenta de su mala suerte: "Arriesgué y no salió bien. Ahora tendré que estar parado unos días. Es lo que tiene jugar antes de tiempo".
Noticias relacionadas
El defensa considera que el punto sumado en Butarque fue positivo: "Un empate fuera, máxime después de tres derrotas, no es un mal resultado. La plantilla está tranquila. La temporada ha comenzado hace poco. Vamos a callar muchas bocas. ¿Que si me preocupa el Numancia? Yo creo que debe ser el rival quien ha de preocuparse de nosotros.
La Federación, en marcha
Los representantes de las 22 peñas que tiene el Rayo en la actualidad se reunirán esta tarde en las instalaciones del estadio Teresa Rivero. El cónclave comenzará a estudiar la propuesta de borrador de los estatutos por los que se regirá la futura y única Federación de Peñas, una vez que fueron disueltas las dos existentes anteriormente. El club manifiesta que está abierto a que las peñas no reconocidas tras el conflicto surgido al término de la temporada pasada se integren en ella.
