La Selección cobrará también por la plata
El equipo recibió la noticia a su llegada a Madrid. Cada ciclista se llevará 19.200 e, sumado el fijo por participar

Habrá plata por la plata. La Selección española recibió la noticia poco antes de pisar el Aeropuerto de Barajas. El Consejo Superior de Deportes decidió que el impresionante éxito en el Mundial de Hamilton, donde Igor Astarloa ganó la medalla de oro y Alejandro Valverde la de plata bien merecía un esfuerzo y, aunque sólo estaba estipulado pagar prima por el metal de más valor, se estiró y va a premiar los dos.
De esta manera, cada uno de los doce ciclistas que participaron en el éxito recibirán 9.600 euros por el oro y 7.200 por la plata, lo que unido al fijo de 2.400 que da la Federación por participar da un total de 19.200 euros, unos 3,2 millones de las antiguas pesetas.
Tampoco es una cantidad desorbitada para la alegría que dieron al personal. "Hemos hecho historia", decía Beltrán con orgullo. El Triki también podía presumir de haber ganado este año el Tour (con Armstrong), la Vuelta (con Heras) y el Mundial (con Astarloa). Esto posiblemente sólo lo consiguieron Eddy Merckx (Tour, Giro y Mundial) y alguno de sus gregarios en 1974.
Beltrán, por contra, huía del protagonismo por sus gestiones como para cobrar la medalla de plata. "No soy un líder sindical. Sólo el portavoz del equipo. Yo dije lo que ellos me transmitieron y todos estamos contento de que el CSD nos haya tomado como un caso excepcional".
"Hay que disfrutar del caviar. Ya vendrán las vacas flacas", auguraba Antequera, que ha pasado a ser el seleccionador español más laureado de la historia: cuatro oros, dos platas y dos bronces, entre los profesionales, más otras dos, una y tres en el resto de categorías. Todo ello en sólo siete años en el cargo.
Noticias relacionadas
Entre tanta alegría al único al que se le notaba un poco triste era a Freire. El líder se quedó esta vez en segundo plano. "Todo indicaba que se iba a decidir al sprint y me la jugué. Pero se hizo el corte y como se metió Astarloa, no iba yo a responder para fastidiarlo".
"Ojalá gane Freire el sábado en el Giro de Lombardía. Se lo merece", deseó Valverde.
