Rudy Tomjanovich supera su lucha contra el cáncer
Encontró apoyo en su colega Don Nelson, que en diciembre de 2000 anuncio su retirada momentanea de los Mavericks de Dallas para luchar contra un cáncer de próstata

Esta semana el veterano entrenador Rudy Tomjanovich se ha dejado ver por los centros de entrenamientos de Houston. En marzo, con dos títulos de la NBA como entrenador de los Rockets, presentaba su renuncia a 11 millones de euros para centrarse en una lucha distinta: superar un cáncer de vejiga.
Rudy encontró apoyo en su colega Don Nelson, que en diciembre de 2000 anuncio su retirada momentanea de los Mavericks de Dallas para luchar contra un cáncer de próstata. Nelson, una gloria de la NBA, con 40 años en la Liga como jugador o entrenador, reconocía que se derrumbó "al oir la palabra cáncer". Nelson recibió el resplado de Tom Sanders, un ex compañero en los Boston Celtics de los años sesenta que también había pasado por su misma situación.
Noticias relacionadas
Nelson ha vuelto a los banquillos, aunque el primer año con el problema añadido de la incontinencia urinaria. Ahora hace vida normal. Tomjanovich espera seguir los pasos de Nely aunque él ha encontrado otras opciones en su vida, y ahora dice que "lo prioritario para luchar contra esta enfermedad ha sido dejar el tabaco, cambiar la dieta alimenticia y contar con el apoyo de la gente".
Contestado por la afición de los Rockers, sin embargo durante su enfermedad Rudy reconoce que "siempre, siempre" estuvo acompañado.
