Tenis | Sigue lesionada

Kournikova medita su retirada del circuito

Su lesión crónica en la espalda la empuja a decir adiós. "No volveré a jugar mientras no esté al ciento por ciento"

<b>MODELO.</B> El futuro de Kournikova puede estar sólo en las pasarelas.
Actualizado a

El tenis profesional está a punto de perder a una mediocre jugadora pero también a la mayor sex symbol que ha producido jamás. La rusa Anna Kournikova está meditando retirarse del circuito profesional debido a los problemas de espalda, ya crónicos, que la han mantenido en blanco prácticamente durante todo el presente año.

Kourni desató todos los rumores cuando en la gala de los premios mundiales de la música, celebrada el pasado lunes en Miami, dijo a los reporteros "que no volveré a jugar mientras no pueda practicar mi juego al ciento por ciento. Eventualmente estoy jugando partidos de exhibición pero no puedo cumplir con los rigurosos calendarios de los torneos mayores".

También resaltó: "A fin de cuentas mi salud es lo más importante que tengo y no quiero asumir riesgos que me puedan hacer perderla".

Nada más comentar esto, en el entorno de la jugadora se comentó que Anna estaba casi decidida a decir adiós a la competición y dedicarse al mundo de la moda que tan pingües beneficios le está reportando.

Hay que recordar que Anna tiene una enfermedad crónica en la espalda, que no es operable según los médicos, y que en la presente temporada sólo ha podido jugar cinco torneos.

Cansada. "Estoy jugando al tenis desde que tenía cinco años y eso significa que llevo diecisiete años de duros entrenamientos. El tenis es mi vida, pero no sé qué va a suceder. En enero veremos qué pasa", añadió la jugadora rusa afincada en Florida.

En caso de retirarse, Kournikova se irá con la espina de no haber ganado nunca un torneo individual, algo impensable cuando en 1997, con sólo 16 años, accedió a las semifinales del torneo de Wimbledon.

Noticias relacionadas

Anna comenzó su cuesta abajo como jugadora de tenis cuando en 2001 sufrió una fractura por stress en su pie izquierdo. A partir de entonces no volvió a ser noticia por sus virtudes tenísticas.

Desde entonces se ha hablado más de su tórrido romance con Enrique Iglesias o de sus apariciones como modelo publicitaria. Si se confirman los rumores, las canchas serán un recuerdo del pasado para la modelo Anna Kournikova.

Te recomendamos en Polideportivo