Yo digo Raúl Romojaro

Nos has descubierto la F-1

Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

Alonso nos cuenta en exclusiva cómo ha sido su primer año de auténtica Fórmula 1 (lo de Minardi fue sólo un tránsito hacia su verdadero destino). Una temporada de ensueño, en la que las expectativas deportivas se han cubierto sobradamente (aunque su espíritu de ganador siempre le lleve a querer más) y que marcará un antes y un después en la historia del automovilismo deportivo español. Hoy lo imaginamos, pero algún día sabremos con certeza lo que supuso la irrupción de Fernando en los grandes premios.

Noticias relacionadas

De momento, este asturiano que cae tan bien, con cara de buen chaval y esa timidez aparente que encandila, ha llevado la F-1 a donde nunca antes había estado, ni siquiera de visita. Hasta 2003 los que seguían de cerca este deporte podían ser miles, cientos de miles si preferimos ser muy optimistas. Hoy son millones. Gente a la que eso de las carreras de coches les parecía un soporífero carrusel de colorines y ahora ya entienden la importancia de un repostaje rápido o de una posición adelantada en la parrilla.

Fernando ha democratizado la Fórmula 1. Y es bueno para él pero también para todos. Para los jóvenes pilotos, para los equipos, para los patrocinadores, para los circuitos, para la Prensa, para los aficionados... El fenómeno Alonso sólo puede traer cosas positivas, aunque también debemos aprender a digerirlo. Ya sabemos que no siempre se gana, que no siempre se sube al podio, que el fracaso amenaza permanentemente. No hay que perder la perspectiva, porque lo que Nano busca puede ser todo menos fácil... Pero llegará, no lo duden.

Te recomendamos en Polideportivo