Hay que ganar
Las circunstancias mandan. El próximo rival llega al Manzanares con Luis Aragonés al frente. El de Hortaleza es uno de los hombres históricos del Club, pero el encuentro está por encima de cualquier tipo de sentimentalismos. Mallorca y Atleti lucharán por unos puntos, muy convenientes para ambos. Los campeones de España no están en buen momento pero el cuadro que ahora entrena Manzano no puede presumir de nada, ni siquiera de esa engañosa pretemporada donde los éxitos no se correspondieron con un juego tan vulgar como el del año pasado.
No creo que sea un problema de quién se siente en el banquillo, sino de los que juegan sobre el césped. El año pasado no se repetía alineación; ahora tampoco. Con Luis había muchos nuevos; ahora también. El problema fundamental está en la escasa calidad del conjunto rojiblanco. La valía de cada jugador es la resultante de su condición física, sus dotes técnicas y su inteligencia futbolística. El míster debe alinear a los once más cualificados para obtener la victoria y, como no los encuentra, llegan los cambios y la inquietud de todos los implicados.
Hay que prescindir de los inútiles, sean quienes sean. Los desajustes defensivos, los errores de marcaje, la falta de creatividad atacante, las escasas ocasiones de gol... El mismo problema del año pasado. Grave tarea para Manzano.