Segunda | Sporting

Cristian y Bauzá, listos para volver

Marcelino podría alinear al defensa y dar algunos minutos al centrocampista en Valencia. Samuel pasaría al mediocentro

<b>EN FORMA.</B> Cristian y Bauzá llevan unas semanas entrenándose al máximo rendimiento.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El partido ante Las Palmas volvió a poner al descubierto algunos de los problemas que tiene el Sporting. El equipo gijonés tiene ráfagas de buen fútbol, pero le falta continuidad e intensidad, según los criterios de Marcelino García Toral, quien observa que pequeños detalles "nos crean problemas". El técnico rojiblanco explicó que "no puede ser que te marquen un gol en un contraataque cuando tienes un 1-0 de ventaja", situación en la que considera que "debemos tener el partido controlado". Sin embargo, un despiste colectivo, tras una pérdida de balón cuando se buscaba el segundo gol, permitió el empate que dejó tocado anímicamente al equipo, además de recortar el ambiente de confianza que había florecido en la afición gijonesa.

Con vistas al partido ante el Levante, el preparador rojiblanco tiene en mente hacer algún cambio. Dos jugadores que pueden considerarse los refuerzos de otoño son Cristian y Bauzá. El defensa argentino ya estuvo el domingo en el banquillo, pero no llegó a entrar en juego, aunque debido al desarrollo del encuentro parecía más conveniente que se hubiera contado con su presencia, en lugar de reforzar el ataque.

Novedad. El centrocampista David Bauzá, totalmente recuperado, se perfila como una de las novedades en la lista de convocados con vistas al viaje a Valencia, para visitar al líder, aunque su inclusión en la banda izquierda del equipo no sería de inicio. Para enfrentarse al Levante, el preparador rojiblanco podría dar entrada en el equipo a Cristian, aún inédito esta temporada. En este supuesto, Samuel pasaría al centro del campo con Borreguero, en detrimento de Segovia.

Noticias relacionadas

Rafa Belda, delantero del Sporting B, a punto de dar el salto al primer equipo

El cuadro técnico piensa en posibles cambios para el mercado de invierno, pero irán en consonancia con la marcha de jugadores que no entren en los planes de Marcelino. El criterio del Consejo de Administración es tirar del filial. Para solucionar los problemas de ataque, el delantero Rafa Belda, del Sporting B, parece el idóneo. En la campaña anterior se entrenaba una vez a la semana con el primer equipo, pero en la actual aún no tuvo la ocasión de intervenir en algún partido de entrenamiento, ni en la pretemporada.

Te recomendamos en Polideportivo