Luis envió al Atlético a Segunda en 2000
El descenso se consumó tras un 2-2 ante su Oviedo. El domingo regresa al Calderón con el Mallorca. Su mala relación con Manzano alimenta el morbo

El destino es caprichoso. Luis Aragonés debutará en Liga (el Mallorca juega UEFA mañana) con el equipo balear ante el Atlético, al que entrenó hasta hace tres meses y medio y del que salió envuelto en mil polémicas. Pero hay más. El domingo, en el banquillo local del Calderón estará Gregorio Manzano, técnico bermellón hasta junio y con el que está a la gresca desde que se supo que sería su sustituto en el Manzanares. Por si todo esto fuera poco, Luis, toda una vida en el club rojiblanco, ya demostró que no hay peor cuña que la de la propia madera cuando su Oviedo mandó a Segunda al Atlético el 7 de mayo de 2000.
Aquel día, los rojiblancos, entrenados por Radomir Antic, sólo pudieron empatar (2-2) en el Tartiere. Luis vio desde la trinchera contraria como Hasselbaink fallaba un penalti que habría permitido alargar su agonía al club donde pasó 11 temporadas como jugador y al que ha entrenado en siete épocas diferentes. Curiosamente, en otro de sus momentos juguetones, el destino quiso que un año después el de Hortaleza certificará también el descenso del Oviedo. Entonces entrenaba ya al Mallorca y ganó 4-2 en la última jornada a los carballones, dirigidos por... ¿Adivinan? Sí, por Antic.
Por lo tanto, está claro que a Luis se le da bien rematar a sus ex equipos cuando están heridos, y el Atlético lo está, y aún más si lo dirigen técnicos con los que ha cruzado banquillos (y más que palabras). Junto a él llegarán al Calderón cuatro ex rojiblancos despechados: Colsa, Nagore, Stankovic y Correa. Enfrente, tres ex mallorquinistas con mucho que demostrar: Manzano, Ibagaza y Álvaro Novo. El morbo está servido.
Noticias relacionadas
Empate entre ambos técnicos
Cuando entrena a otro equipo, Luis gana más que pierde con el Atlético. A Manzano nunca le había vencido hasta la pasada temporada cuando su Atlético superó (0-4 y 2-1) al Mallorca del jiennense.
