NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

A Valencia también irán con el autobús

Clemente piensa insistir con dos líneas de contención ante el líder

<B>CON EL AUTOBÚS</B>. Clemente tiene claro que ante el líder Valencia volverá a jugar con una zaga de cinco.
enric fontcuberta

No tiene la intención Javier Clemente de variar su ultradefensivo sistema táctico de cinco defensas y otra línea de contención de cuatro jugadores en el partido del próximo domingo en Valencia. Pese a las críticas recibidas después de la derrota en el Bernabéu (2-1), el técnico españolista seguirá en sus trece de querer destruir más que crear en la visita al campo del sólido líder de la competición.

¿Qué pretende? Está claro: evidentemente, no perder. Todo lo que sea sumar le sirve a Clemente, que ha visto cómo en el inicio de campeonato los resultados cosechados no han sido los esperados. De ahí que el equipo resida en la última posición de la clasificación, cosa que no gusta a nadie y molesta bastante, pese a lo que se diga, en la zona noble del Estadi Olímpic.

La telaraña. Clemente volverá a emplear una defensa de tres centrales y dos carrileros, que tratarán de frenar las acometidas de Pablo Aimar y Ricardo Oliveira, dos de los hombres referentes en el ataque che. Pero lo que realmente preocupa es el juego de creación valencianista. La telaraña que tejen los jugadores de Rafa Benítez es una de las claves del éxito en su juego, así que lo que tratará de hacer Clemente es taponar a sus pivotes (Baraja y Albelda), para que la pelota no llegue en condiciones a su zona de ataque.

Falta casi una semana para el partido, pero Clemente parece que lo tiene claro. Sus urgencias por remontar el vuelo hacen que busque cualquier camino para puntuar. Aunque se trate de antifútbol.

Tamudo estará listo

Una de las buenas noticias que puede recibir el cuerpo técnico del Espanyol es la recuperación de Raúl Tamudo, que parece muy mejorado de sus dolencias en su pierna derecha. Esta semana regresará a los entrenamientos con el grupo y espera el alta.