Las Palmas arañó un punto gracias a Rubén
El Sporting se adelantó con un buen gol de Borreguero, pero se dejó sorprender por el ariete canario, que venía de marcar con la Sub-21

Rubén, que llegó ayer mismo a Gijón después de haber marcado con la Sub-21 en Armenia, puso de manifiesto su visión de gol para evitar la derrota de Las Palmas en El Molinón, en su único remate, frente a un Sporting que se puso nervioso cuanto tuvo el marcador a su favor en la segunda parte.
El partido tuvo un inicio con mayor presión de Las Palmas, que descontroló las ideas a los sportinguistas, pero el encuentro cambió de decoración con la doble expulsión de Pablo y Carmelo, ya que el Sporting supo adaptarse mejor al nuevo ritmo del partido. Movidos por Borreguero, el conjunto gijonés tuvo más llegada a la zona de Orlando, pero sin remate. La única ocasión fue de Ismael, pero su cabezazo se le fue alto.
Noticias relacionadas
El equipo canario situó a Frutos en la banda derecha, con Rubén solo en el vértice del ataque, marcado por Yago y Samuel, sin opción. El madrileño Fernández Hinojosa dio animación al partido con un recital de silbato. Hubo un empujón a Ismael en el área canaria, que pasó por alto. También se mostró contemplativo con sus decisiones, sobre todo en la lucha que Bilic mantuvo con Guillermo.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo gijonés, más decidido, logró su gol, en un centro pasado de falta de Juan, con un rechace que Borreguero resolvió con un certero disparo cruzado que superó a Orlando. Con el tanto a favor, los rojiblancos empezaron ponerse nerviosos y perder las posiciones, mientras que el equipo canario, más tranquilo, se dedicó a tocar el balón, con un sobresaliente Tomás como epicentro de su juego. La salida de Momo por la banda izquierda fue otro factor que revitalizó el estilo de Las Palmas.
Conservador. Marcelino quiso amarrar, para jugar a la contra, pero los avances de los gijoneses eran muy imprecisos, para fallar demasiado el pase cuando tuvieron ocasiones de haber dejado el partido decidido. Las Palmas, fiel a su insistencia, tuvo su premio. Rubén supo ganarle la espalda a Yago, tras un buen pase de Tomás, para encarar a Roberto y superarlo en su media salida. Incluso en los últimos compases pudo ganar el equipo canario, pero Changui no atinó en su remate. De todas formas, el conjunto visitante se dedicó a sestear tras el empate, con síntomas de conformismo por el punto obtenido.
