El gatillazo de Rocco
Australia fue superior en casi todo. En los rucks, los Pumas cometieron dos fallos y Flatey les cobró tres puntos. En los mauls, los gordos aussies barrieron. Como en las melés, donde Lyons suplió bien la baja de Kefu. En la touch, Ledesma, talonador albiceleste, tuvo un mal día y los wallabies ganaron todas sus lines. Y en el pie (Flatey mejor que Comteponi) y en la mano (Gregan mejor que Pichot), los anfitriones fueron superiores.
Noticias relacionadas
Dicho esto, se comenta que Eddie Jones, seleccionador local, ha pedido el teléfono de Del Bosque, o en su defecto, el de Queiroz. Su problema se llama Wendell Sailor, ala veloz y potente, que suele olvidarse de cerrar la puerta al salir de marcha. ¿Les suena? En efecto, es el síndrome de Roberto Carlos, que también ha llegado al rugby. Y por ahí, por el pasillo de Sailor, apareció el pibe Corleto y ensayó. Algo que con 17-3 en el marcador, dirán ustedes, no es relevante. Pues sí.
Puede que un gatillazo no sea especialmente alarmante en un mortal como cualquiera de nosotros, pero Rocco Sifredi no se puede permitir determinados lujos. Australia encajó un ensayo el pasado Mundial. Uno solo. En este, mal empieza. Cuentan que ODriscoll, Rocokoco y otro puñado de alas, se frotan las manos. Sailor tiene otro problema: no juega con Queiroz. Lo hace en el Espanyol de Clemente.