Ciclismo | Mundiales

Óscar Freire: "Estoy listo para ganar mi tercer Mundial"

Como todos los meses de octubre desde que ganó el oro en Verona en 1999, la plata sub-23 en San Sebastián en 1997, el cántabro alcanza su mejor rendimiento en el Mundial.

<b>BUENAS SENSACIONES.</B> "Me gusta más este circuito que los de los Mundiales que gané en Verona y Lisboa. Al final se va a hacer muy duro, sobre todo si llueve como parece".
Chema Bermejo
Actualizado a

Por lo visto en Italia, llega usted muy fuerte a su cita con el Mundial.

Llego como otras veces, como en Verona, Plouay, Zolder... Cuando peor me encontré fue en Lisboa, pero gané. Ya veremos, pero creo que estoy en condiciones para ganar mi tercer Mundial.

Ha comentado que el Mundial es para usted como la Liga de Campeones para el Real Madrid, el evento donde se crece.

Sí, es cierto (se ríe). Lo que pasa es que ganar el Mundial ha cambiado mi vida por completo. Para mí es la prueba más importante y me gusta centrarme en ella, porque si la ganas vistes un maillot arcoiris durante un año que ve todo el mundo, que te destaca del resto...

¿Qué le parece el circuito? ¿Le gusta?

Me gusta más que los de los Mundiales que gané en Verona y Lisboa. Al final se va a hacer muy duro, sobre todo si llueve como parece. No habrá sprint, porque quien se marche en el último repecho es seguro que llega. Eso me obligaría a tener que saltar a por ciertos ataques. Va a ser un Mundial sin tregua, un espectáculo.

Todo el mundo habla de que este Mundial será un España-Italia.

Quizá seamos los dos equipos más fuertes, pero hay otros como Rusia (Menchov, Petrov), Ucrania (Popovych, Gontchar), Suiza (Camenzind, Zberg) y alguno por ahí suelto como Hincapié o Millar. Alguno de ellos se puede aprovechar de la vigilancia entre España e Italia.

¿Paolo Bettini es el gran favorito?

Sin duda. Paolo está intratable. Pero por ello va a ser el ciclista más marcado de todo el pelotón y eso puede perjudicarle, a no ser que esté tan fuerte que nadie pueda seguirle.

¿Igor Astarloa y Alejandro Valverde pueden tener también sus opciones?

Sí. A mí me viene bien su presencia, porque en caso de que ataque gente como, por ejemplo, Casagrande o Di Luca, ellos estarán a esos cortes y pueden vencerles, porque son dos ganadores. Con ellos podremos controlar mejor y salvar situaciones peligrosas de carrera.

Noticias relacionadas

¿Necesita ganar para enderezar esta temporada, más baja que otros años?

No ha sido una temporada tan mala, he obtenido siete triunfos, pero sí es cierto que me ha faltado una gran victoria. Pero esto no ha acabado. A ver mañana.

Te recomendamos en Polideportivo