Miljanic vendrá al Madrid-Partizán
Le ha pedido al club blanco una invitación para ver el encuentro


Miljan Miljanic le ha pedido al Real Madrid una invitación para poder presenciar en directo el próximo partido de la Champions League contra el Partizán de Belgrado. El encuentro se celebrará en el Bernabéu el 22 de octubre y, a pesar del delicado estado de salud del presidente de honor de la Federación Yugoslava, el Real Madrid cursará la invitación y ese día será una de las personalidades que acudan al palco y que, incluso, estén en la comida oficial que siempre se celebra previa al partido.
Resulta chocante que Miljanic quiera venir a ver al Partizán cuando su vida deportiva estuvo unida al Estrella Roja, su eterno rival. Fue en 1958 cuando comenzó a entrenar a las categorías inferiores del Estrella Roja y en 1966 fue nombrado entrenador del primer equipo. Sus éxitos y todos los títulos que consiguió durante esa etapa le sirvieron de trampolín para dirigir a la selección yugoslava en el Mundial de Alemania y, justo después, el Madrid.
Por eso, más que venir a ver al Partizan viene a disfrutar del fútbol del Real Madrid. La última vez que el yugoslavo estuvo en la capital de España fue en mayo de 2002, cuando el Real Madrid le invitó a los actos oficiales con motivo del Centenario del club. Aún no estaban en el equipo ni Ronaldo ni Beckham y ahora es la mejor oportunidad de poder ver en directo a los galácticos.
Siempre ha sido extraordinaria la relación entre Miljanic y el club madridista y, a pesar del tiempo transcurrido desde que él fue entrenador, el contacto nunca se perdió. Incluso siempre aplaudió todos los fichajes de jugadores yugoslavos que el club ha hecho en estos años. Por supuesto, también estará presente en el partido de vuelta, que se disputará en Belgrado el 4 de noviembre.
Noticias relacionadas
Una vida dedicada sólo al fútbol
La vida de Miljanic transcurre tranquila en un piso céntrico de Belgrado. Su vida siempre ha estado ligada al fútbol. Es el presidente de honor de la Federación Yugoslava y viaja por el mundo, cuando su salud se lo permite, para dar conferencias y explicar su experiencia personal. Además, ha sido instructor técnico de la FIFA y director técnico de Yugoslavia.