Láinez y un autogol de Alcázar salvan a Flores
El portero maño paró un penalti un minuto antes de lograrse el 1-2


El Zaragoza pasó. Pasó la eliminatoria y pasó apuros. El equipo de Paco Flores sufrió incomprensiblemente más de la cuenta ante el Mirandés y un golpe de fortuna en las últimas bocanadas del choque le dio el partido, la tranquilidad y evitar el infierno de jugar una prórroga y posibles penaltis. El gol en propia puerta de Alcázar en el minuto 88 fue medio triunfo, porque el otro medio lo ganó Láinez un minuto antes parando un penalti. De haberse puesto el Mirandés 2-1, la reacción del Zaragoza hubiese sido más que dudosa.
Noticias relacionadas
El partido tuvo un inicio al modelo de lo que se ve en la Copa desde que se instauró el nuevo formato. El equipo local, en este caso el Mirandés, mejor conocedor de las características del terreno de juego, comenzó achuchando con llegadas raciales al área. El Zaragoza, que no llegó a pasar excesivos agobios, solventó la situación con el grado de superioridad de su plantilla. Transcurrido el azote inicial de los locales, el Zaragoza tomó mando en plaza y gozó de un par de ocasiones en dos remates de cabeza de Milito. La fortuna no sonrió a los maños en sus primeras acciones, pero sí en la última jugada de la primera parte. Soriano, haciendo valer su altura, anotó al rematar un córner.
La segunda mitad tuvo color local. El Mirandés se estiró buscando el empate y lo logró. Además, rozó la victoria, pero Láinez lo evitó parando un penalti a Lasarte. Al final, la suerte sonrió al Zaragoza.