Azkoitia: "Ante el Elche salimos dormidos"
"Cuando nos dimos cuenta íbamos 0-2, pero luego merecimos ganar"

Jorge Azkoitia disputó el pasado domingo su primer partido oficial de la temporada con el Rayo. Su debut en la campaña no fue como él esperaba: "Salimos dormidos ante el Elche y cuando nos dimos cuenta ya teníamos un 0-2. Luego cambió todo en la segunda mitad. Fuimos a por el empate, tuvimos muchas ocasiones para haber marcado y merecimos la victoria".
El futbolista vizcaíno argumenta en la necesidad el hecho de que jugase en tres posiciones distintas en ese encuentro. Comenzó como segunda punta y terminó como central por la derecha, habiendo pasado por el mediocentro: "Había que arriesgar. Hubo que reorganizar el sistema y situar dos delanteros para crear más opciones de gol. El equipo lo dio todo en este periodo. La pena fue la primera parte que hicimos y que el Elche marcase dos goles en las dos únicas oportunidades que tuvo para hacerlo".
Noticias relacionadas
La derrota no fue el lamento exclusivo de Azkoitia en el choque. Su reencuentro con la competición no tendrá continuidad en la próxima jornada. Las dos tarjetas amarillas que le mostró el colegiado Delgado Ferreiro llevan implícitas un partido de suspensión, que ha de cumplir en la Liga: "La decisión de robar el balón rápido para hacer la última jugada provocó que entrase con ímpetu. Esa tarjeta es justa, pero no la primera. Al árbitro sólo le dije que me habían hecho una falta y al que castigó fue a mí con la tarjeta".
Por otra parte, el Rayo se enfrentará mañana en el estadio Helmántico al Salamanca en la Copa del Rey, una competición que atrae a Azkoitia: "Es bonita. Queremos hacer un buen campeonato y además tenemos ganas de revancha por lo que nos sucedió la temporada pasada, en la que nos eliminó la Cultural Leonesa en la primera ronda. A nuestro público hemos de ilusionarle nosotros y la Copa es otra vía que tenemos a nuestra disposición para hacerlo".
