Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

Webo: "Fue un gol que nunca olvidaré"

"Era el momento de marcar; estoy en el buen camino"

<b>DE MODA</B>. Webo se ha convertido en el jugador del momento de Osasuna con su gol en Mallorca.

Osasuna se hizo la temporada pasada con Pierre Webo, quien militaba en el Nacional de Montevideo, en el mercado de invierno, a la vez que fichó a Richard Morales. Sin embargo, el camerunés fue cedido el Leganés, sin ni siquiera pasar por Pamplona. En el conjunto madrileño apenas tuvo oportunidades, por lo que la intención del conjunto rojillo era cederlo de nuevo esta campaña para que adquiriera rodaje. Sin embargo, poco antes de comenzar la temporada fue reclamado por Aguirre y, ante la falta de ofertas convincentes, el club pamplonés decidió hacerle ficha.

Parecía que Webo lo iba a tener complicado; sin embargo, en casi todos los partidos de Liga ha tenido unos minutos y el domingo, en Mallorca, marcó su primer tanto con la elástica rojilla. Pierre Webo es primo de Geremi y fue precisamente él quien le metió en el cuerpo la pasión por el fútbol, ya que de niño le llevaba a ver los partidos que el ex madridista jugaba con sus amigos. Pese a tener sólo 21 años, está separado y tiene un hijo. El delantero rojillo habla cuatro idiomas y, al margen del fútbol, internet y la música son sus otras aficiones.

Posiblemente hayan sido las ganas de trabajar y aprender de las que habla a menudo las razones de que cada vez sea más importante en Osasuna. De momento está encantado con su primer gol: "Todo delantero busca el gol. Por fin llegó y estoy muy contento. Tengo ganas de seguir trabajando, sabiendo que con lo que estoy haciendo estoy en el buen camino".

Pese a la importancia de su gol, Webo prefiere dejar a un lado la satisfacción personal y quedarse con lo que supuso para su equipo."Lo importante es el punto que sacamos. Hay que seguir trabajando para sumar, es importante para el equipo. Era el momento de marcar porque quedaba muy poco tiempo y sumar es lo que todos queremos".

El jugador camerunés no considera que el tanto que marcó en Son Moix le vaya a dar la titularidad, pero sí afirma convencido que siempre lo recordará: "Fue un gol que nunca olvidaré. Desde que estoy en Pamplona he crecido profesionalmente bastante. He aprendido mucho y eso es muy importante para mí".