Otero y Benja dan el triunfo al Elche
Marcaron con tres minutos de diferencia. Crusat dio esperanza al Rayo

El Rayo llegó tarde al partido y cuando hizo acto de presencia ya tenía dos goles en contra. El Elche se presentó a la hora y sacó provecho de su puntualidad. La diligencia en la aparición la transformó en precisión en el remate. Sus dos únicos disparos a puerta de la primera mitad concluyeron con el balón dentro de la meta de Segura. Dos defensas, primero Otero y luego Benja, aprovecharon la ausencia del adversario para hacer un par de chicharros en tres minutos.
El Rayo seguía sin aparecer por Vallecas y eso que Lopetegui intentó de todo para dar con su paradero. Sacó a Tomic del equipo para dar entrada a Crusat por la izquierda, situó a Azkoitia en el doble pivote, a Peragón de enganche, a Marqués en la banda derecha. Pero no, el Rayo seguía en paradero desconocido.
Una nueva reestructuración del técnico del Rayo encontró el lugar en el que su equipo había hecho escala antes de presentarse al partido. El cuadro vallecano había perdido 45 minutos, pero el cambio realizado durante el descanso en dibujo táctico (3-2-3-2) hizo que asomara el cuello. El certificado de que ya estaba en el Teresa Rivero lo firmó Crusat, el más bajito en estatura, que marcó de cabeza antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación. Una vez en el campo, el once madrileño quiso recuperar el tiempo perdido. Dos ocasiones de Crusat, una de Geni y un balón que Azkoitia mandó al larguero, pudieron incluso darle la victoria. El Elche también se reorganizó, pero ya no volvió a mandar en el partido; optó por dormir el juego, arañar los segundos que pudo con pérdidas de tiempo y esperar a que el reloj avanzase.
Lopetegui: "Arriesgamos y casi nos sale"
"Nos han hecho dos goles sin habernos creado ocasiones, algo inconcebible en esta categoría. Luego hemos tenido que arriesgar y a punto ha estado de salirnos bien. Pero la ventaja que ya le habíamos dado nos ha matado. ¿El árbitro? Tengo otros problemas, pero en la segunda parte no se han jugado ni cinco minutos porque él ha defendido al que no quería jugar".
Noticias relacionadas
Cantarero: "Una victoria trabajada"
"Ha sido una victoria trabajada. Su gol en la primera acción de la segunda parte pudo pesarnos, pero mi equipo se sobrepuso. Pasó algún apuro, aunque el encuentro estaba controlado y se llevó tres puntos con justicia. Más que un respiro para mí, este triunfo es confianza para el equipo. Estoy contento porque todos los que jugaron lo hicieron a un alto nivel".
