NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultado honroso

Actualizado a

Nos defendimos como pudimos pero, aun con esas, acabamos encajando dos goles y perdiendo el partido, claro. Vi a un Espanyol muy sólido en defensa, sobre todo en la primera mitad, que aguantó muy bien el tipo ante todas las estrellas del Madrid. Sin embargo, en la segunda parte, el gol tempranero de los madridistas nos desmontó un poquito. A pesar de ello, no nos vinimos abajo.

Si analizamos el partido fríamente, el resultado de ayer es muy honroso para los intereses del Espanyol. En el Bernabéu han caído otros equipos como el Valladolid o el Olympique con resultados de auténtico escándalo. Nosotros llegamos a plantarle cara al Madrid. A todo esto es obligado añadir que el gol de la victoria madridista que marcó Ronaldo fue en fuera de juego. Si el árbitro lo hubiera anulado, nadie sabe qué es lo que hubiera podido pasar.

El esquema que planteó Javier Clemente sobre el terreno de juego no fue malo del todo. El vasco sabía a qué jugaba. Reconocía que apenas tendría opciones, por lo que decidió alinear una defensa contundente. Carlos García y Jarque no estuvieron del todo mal, para ser su primer partido en el Bernabéu. A Carlitos le tocó bailar con la más fea, pero la más buena, Raúl, mientras que Dani se peleó con el mejor de los mejores delanteros del mundo; Ronaldo. ¿Qué hubiera pasado de estar Tamudo en el campo? Poca cosa. En lo táctico apenas hubiera influido. Cierto es que Raúl Molina pasó desapercibido, aunque no era un partido para lucirse. De haber estado el otro Raúl, hubiera incordiado, seguramente, a la pareja de centrales blancos. El resultado no es bueno, pero peor fue para otros rivales.