La UE investiga a la Premier y Sky
El contrato televisivo inglés podría ir en contra de sus leyes antimonopolio

La Unión Europea ha formado una comisión de investigación para que estudie si el contrato televisivo firmado entre la Premier League y Sky es legal. En Bruselas sospechan que la forma en la que se produjeron las negociaciones incumplió sus leyes antimonopolio, ya que la Liga inglesa en ningún momento permitió participar en la puja a otras cadenas.
Noticias relacionadas
Esta es la segunda vez que la UE pone en duda el acuerdo , que entrará en vigor la próxima temporada, y que reportará a los clubes 1,7 billones de euros durante los próximos tres años. Ya a finales de 2002, prohibió a la Premier que vendiera los derechos de todos los equipos y todas sus competiciones en un único paquete a Sky, como tenía previsto. Entonces, los dividió en cuatro, pero todos acabaron en manos de la plataforma de Rupert Murdoch, lo que ha despertado las sospechas de la UE, que cree que en realidad nunca se negoció con los otros operadores interesados.
Mario Monti, comisionado europeo para la Competencia, se mostró contundente a la hora de explicar la razón de esta nueva investigación: "El contrato da la sensación de que Sky tendrá un monopolio absoluto del fútbol televisado en Inglaterra. Esto es claramente perjudicial para la competencia en los mercados de la comunicación y para los consumidores. Además, tenemos serios indicios de que se eliminó de forma voluntaria a otros posibles compradores para favorecer de manera ilegal a uno de ellos".
