Segunda | Rayo - Elche

Moisés reta a una defensa rayista inédita

Julen Lopetegui tiene cinco bajas de titulares y Cantarero la duda de Nino

F.J.Garrido
Actualizado a

Rayo y Elche son equipos que han sido confeccionados para ascender. La teoría establece que el partido de esta tarde en Vallecas debe ser un choque equilibrado y de los mejores que se pueden ver en Segunda División. El teorema, sin embargo, puede quedarse cojo cuando entran en acción los imponderables. En el caso del cuadro madrileño éstos se presentan en forma de bajas al perder a cinco de sus titulares: Mario, Corino, Pulido, Helder y Palacios. El Rayo tiene los futbolistas justos para completar la convocatoria. Para el Elche se exteriorizan con la ausencia del sancionado Djorovic y la duda de Nino, que el jueves recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Julen Lopetegui y Carlos García Cantarero, los entrenadores de ambos equipos, han optado por soluciones diferentes para combatir los condicionantes que se les han presentado. El técnico del Rayo se decantará por cambiar de nombres, pero no de sistema. El preparador del Elche medita variar en ambos conceptos, aunque él mismo reconoce que tiene dudas.

El primero hará debutar a Xavi Roca formando parte de una defensa inédita, y a Azkoitia, lo que lleva implícito el cambio de posición para Marqués y Peragón. Además, Tomic será titular por primera vez.

El segundo puede volver al dibujo táctico (4-2-3-1) que le ha hecho estar invicto en sus desplazamientos. El entrenador del cuadro ilicitano estrenará banda derecha, con Otero y Raúl Ivars, dará el mando a Zahínos en el doble pivote y jugará con un solo delantero. Moisés será el encargado de probar a una zaga que no ha jugado junta hasta ahora y en la que Pablo Sanz se ha visto obligado a volver a ejercer como central.

Lopetegui: "El Elche se reforzó bien"

Noticias relacionadas

"Esta semana hemos tenido adversidades en forma de bajas, pero hay que afrontarlas con naturalidad y dar confianza a los futbolistas que van a jugar. Existen varias alternativas para cubrir las ausencias y formar un once competitivo. Nos enfrentamos a uno de los equipos que más y mejor se han reforzado y que tiene jugadores determinantes".

Cantarero: "El partido me crea dudas"

"Este tipo de partidos, no sólo no me despeja dudas sino que me las crea. No son en cuanto a nombres y sí en cuanto a la forma de juego, porque hemos trabajado dos formas distintas y una de ellas no me ha convencido mucho. El Rayo es un equipo que mantiene a casi todos los jugadores del año pasado en Primera, a la que quiere volver como sea". —M. H.

Te recomendamos en Polideportivo