"Me gustaría acabar con mi meta a cero"
Roberto Fernández Alvarellos se afianzó en la portería rojiblanca, después de desbancar a Valencia de la titularidad, para lo que tuvo que estar más de una temporada. El guardameta gallego se muestra con confianza para mantenerse y su deseo es contribuir al que puede ser su primer triunfo con el Sporting

¿A la tercera va la vencida?
Eso es lo que todos esperamos, que más que el tercer partido mío signifique que el equipo sume los tres puntos. También me gustaría que no recibiéramos ningún gol, lo que todavía no conseguimos esta temporada.
Últimamente les ha tocado ir a remolque en el marcador...
Nos tocó en los dos últimos, pero a favor del equipo hay que decir que sacamos el orgullo y pudimos equilibrar los encuentros. Vamos a ver si en un buen campo, como es el del Salamanca, podemos conseguir la victoria y mantenemos nuestra puerta a cero.
Parece que tiene cierta obsesión con no recibir goles.
Es un objetivo que me gustaría ver cumplido, porque eso significaría que he tenido una buena actuación.
¿Mantiene una dura competencia con Valencia?
Es un gran portero y tanto él como yo lo damos todo en cada entrenamiento. Aquí no hay competencia que valga. Cada uno intenta trabajar al máximo para que el entrenador decida a quien elige cada semana. Lo único que hacemos es ponérselo difícil, porque creo que los dos estamos trabajando muy bien para poder hacernos con la titularidad.
¿Cómo se encuentra?
Cada vez mejor. A medida que pasan los partidos aprecio más referencias del campo, de las líneas, de todos los detalles. Me veo con más confianza después de no haber podido jugar partidos durante muchos meses.
El tono de juego ofrecido es notable, pero no logran ganar. ¿Qué pasa?
Es cierto que se elogia el juego del equipo. De eso estamos todos convencidos, pero la realidad es que sólo tenemos cinco puntos de los quince que había en juego. Si miramos la clasificación, nos vemos cerca de los puestos de abajo. Si seguimos jugando bien, pero sin lograr victorias, valdrá de poco. Lo primero que tenemos que hacer es ganar y, luego, jugar bien, lo mejor que podamos.
¿Qué opina del Salamanca?
Es un equipo que intenta jugar al balón y combinar. Hace un fútbol de toque y nos pondrá en dificultades..
Noticias relacionadas
¿Qué le preocupa del rival?
Todo, porque es un conjunto muy peligroso en las jugadas de estrategia y en los contraataques. Demostró que a balón parado tienen buena técnica. Debemos mantener un alto grado de concentración durante los 90 minutos. Si perdemos la atención un instante puede costarnos caro y perder el partido.
