Madrugan los problemas
Esta temporada madrugaron los problemas económicos en el Sporting, sin que acaben de encontrarse soluciones o, por lo menos, parches para los gastos cotidianos, como son los sueldos de empleados y jugadores. Aunque no se quiera, los conflictos económicos siempre tienen una repercusión negativa en la marcha deportiva.
Noticias relacionadas
Los dirigentes pican muchas puertas, pero pocas se abren. Y las que se hacen eco de la llamada rojiblanca sólo muestran una pequeña rendija, que no da ni para comprar el pan y la leche. Antes de enero es complicado que haya soluciones, porque las únicas alternativas que barajan los dirigentes están en los contratos de televisión y en la posible venta de algún jugador en el mercado de invierno, que, en este caso, debido a la situación del club, sería con cotizaciones más bien a la baja.
Es fundamental que el equipo se mantenga alejado de la cola de la clasificación, para lo que tiene que sumar algo más que empates. Los meses venideros van a tener un entorno complicado y la única forma de mantener la necesaria tranquilidad será con una trayectoria deportiva desahogada. Si no es así, la segunda vuelta será más dramática que la pasada, sin olvidar el ejemplo del vecino. Vega-Arango dice que "no podemos hacer más". Debe convencerse de que no es suficiente.
