Ciclismo | Oferta de Telekom

Ullrich descarta fichar por el Islas Baleares

Su renuncia complica las negociaciones de Echávarri para consolidar la continuación de la estructura Banesto.

<b>MARCHA ATRÁS.</B> Jan Ullrich descarta venir al equipo balear.
Chema Bermejo
Actualizado a

A José Miguel Echávarri se le ha complicado la negociación para transformar el Banesto en el Islas Baleares, una vez que el alemán Jan Ullrich ha dedicido descartar su fichaje por este nuevo equipo. La presencia de este ciclista en el proyecto era asunto capital para los baleares, que le querían tanto para garantizarse una gran opción en el Tour de Francia, como para gancho para atraer el turismo alemán.

"Oficialmente Ullrich aún no nos ha dicho que no", decía Pepote Ballester, director general de deportes del Govern Balear, que reconocía que "si no viene habría que replanteárselo todo".

Ballester se reunirá el lunes con Echávarri y tratarán sobre ese nuevo enfoque. "Espero que tras esa charla podamos tomar una decisión", dijo Ballester. "Nosotros queríamos haber cerrado el asunto hace quince días. Para entonces teníamos la conformidad de Ullrich. Pero luego empezaron sus dudas".

Noticias relacionadas

El Telekom. Las dudas de Ullrich llegaron cuando se metió por medio el Telekom (que el año que viene se llamará T-Mobile). Si el fichaje no se consumó el lunes fue por el enfrentamiento entre Walter Godefroot, mánager del equipo, y Rudy Pevenage, amigo y técnico de Ullrich, al que Godefroot no perdona que se fuera del equipo cuando el Telekom echó a Ullrich tras su sanción por doping.

Sin embargo, la oferta del T-Mobile a Ullrich es inmejorable: tres años, a 2,5 millones de euros cada uno, y un cargo de relaciones públicas cuando se retire. Jan cumplirá 30 años en diciembre y se aseguraría el futuro, además de contar con un gran equipo para el Tour. Ahora se trata de encontrar una nueva ubicación para Rudy Pevenage.

Te recomendamos en Polideportivo