"Su afición es un poco intolerante"
Cristian, ex del Salamanca, ve asequible la próxima salida y Dorado cree que el rival sufre "el síndrome del Helmántico"

La presión del público salmantino es el principal factor que quiere aprovechar el Sporting en su visita a Salamanca. La afición charra suele ser muy exigente con su equipo y dos ex salmantinos, los defensas Dorado y Cristian, han recomendado jugar con esa ventaja. El lateral talaverano estuvo hace tres años en Salamanca, cedido durante una campaña por el Real Madrid, mientras que el argentino militó dos temporadas en el club charro, antes de rescindir su compromiso para fichar por el Sporting.
Cristian avisa que "la afición del Salamanca es bastante intolerante y, si aguantamos bien el primer cuarto de hora, seguro que empezará a ejercer una fuerte presión sobre su equipo. Es algo que debemos aprovechar". Por su parte, Dorado expuso que "el síndrome del Helmántico es mucho más fuerte para los jugadores del Salamanca que el de El Molinón para nosotros y se les exige mucho". Según explicó, "tienen jugadores más de calidad que de pelea y puede venirnos bien que nos dejen hacer nuestro fútbol".
Noticias relacionadas
El encuentro tiene algo de especial para los dos rojiblancos. Sin embargo, Dorado indicó que "sólo estuve una temporada allí y tampoco es algo que signifique demasiado para mí". Por su parte, Cristian comentó que "a mí lo único que ahora me interesa es el Sporting" y lo que más lamenta es "no poder jugar el partido, pero sólo por no poder ayudar a mi equipo".
Tanto el talaverano como el bonaerense se mostraron optimistas por el buen juego del equipo: "El premio tiene que llegar, porque estamos jugando bien y merecimos mejores resultados". Cristian, que aún no pudo intervenir, por estar en proceso de recuperación de una lesión, asegura que "desde fuera he visto muy bien al equipo y nos hicimos acreedores a mucho más". Según añadió, "creo que vamos a lograr los tres puntos en el Helmántico" y señaló que "es un buen campo". Asimismo, el argentino puntualizó que "un detalle favorable es la línea ascendente que lleva el equipo, porque se ve que va a más en cada partido y la clasificación no responde al estilo de fútbol que practica". Puso como ejemplo que "ante el Córdoba hubo una misma jugada con tres ocasiones de gol claras".
El argentino no viaja. Cristian mantuvo ayer una reunión con Marcelino García Toral. El técnico rojiblanco había sopesado la posibilidad de incluir al zaguero argentino en la lista para el encuentro de Salamanca, después de que éste hubiese tenido una buena participación en el partido de entrenamiento que se celebró anteayer, en el que el preparador sportinguista vio en acción a todos los jugadores que salen de una lesión. Tras la reunión, se decidió aplazar en una semana el regreso del zaguero bonaerense, ya que le falta fondo físico, al no haber hecho la pretemporada como el resto de sus compañeros.
