Entrevista Helguera

"Seis futbolistas no pueden jugar solos"

Helguera reivindica que lo que se ha denominado la clase media tiene una gran importancia dentro del equipo.

<b>BRILLANTEZ-EFECTIVIDAD</B>. “En un partido nunca sobra de nada. Es una mezcla de huevos, taconazos e imaginación”.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Sobresaliente después de un mes lesionado...

Muy bien porque llevaba un mes fuera. Tenía ganas de empezar. Pensaba ir a Valencia y me puse malo. Tenía ganas de demostrar que en este tiempo no me habían olvidado. Quiero jugar aquí, llevo cuatro años, sé que no tengo que demostrar nada porque saben como juego.

Me quiere decir que nadie es imprescindible...

Exacto. Pero nos pasa a gente como Salgado, Solari o a mí. Llevamos mucho tiempo, nos ha salido buenos partidos y ninguno tenemos que demostrar nada.

Y por lo visto, vuelve al centro del campo.

Con jugar yo estoy encantado. Llevo dos años de central y no es fácil volver al centro del campo. Volví en Villarreal y me lesioné y volví el miércoles. Siempre me gusta porque toda mi vida he jugado ahí y me siento medio. Siempre cuesta un poquito. Lo que quiero es jugar, sea de centrocampista o central. Me cansa que me pregunten qué prefiero, me gustan los dos y donde me pongan siempre estoy encantado.

Olvidar no se le ha olvidado.

No, claro. Hablé con el míster y sabía que tenía que jugar ahí, pero hacerlo un poquito más atrás. Tuve un impulso en el gol, sabía que si me llegaba la pelota a mí era medio gol. Vi que me podía quedar solo y me salió. Sabía lo que tenía que hacer y tenía que ser más defensivo que Guti o Zidane.

¿El centro del campo será Helguera-Beckham?

No lo sé. Eso depende del entrenador.

¿Ve normal las críticas duras cuando se pierde?

No, pero ahora somos muy buenos y si pierdes eres una patata. Mi primer año aquí decían que éramos el peor equipo de la historia y ganamos la Champions. La gente habla de que tenemos que ganar todo y por goleada y eso es imposible.

Salgado decía que, a veces, había que ser prácticos y dejarse de taconazos...

Hay partidos y partidos. En un encuentro nunca sobra de nada. Poner huevos, los taconazos y la imaginación, la combinación es lo mejor.

La clase media ha demostrado que es válida

Y los chavales. Todos somos válidos y seis jugadores no pueden jugar solos. En la mayoría de los partidos los goles los meten Raúl, Ronaldo, Zidane, Figo... Son los que tiran para arriba. Serán los que más saquen adelante, pero hay veces que otros, como Núñez, también son importantes. No sólo ellos ganan los partidos, no sólo ellos los pierden, somos un equipo.

Noticias relacionadas

¿Les perjudica la prensa rosa?

Creo que no. El que no quiere no se mete en ese mundo. Nosotros a lo nuestro.

Te recomendamos en Polideportivo