NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rallies

Sainz, tocado en San Remo

Afronta tres duras pruebas de asfalto poco tiempo después de operarse

<b>PROPICIO.</B> Carlos Sainz entra en los mejores rallys para su coche.

El título mundial se decide en la jungla del asfalto. De las cuatro pruebas restantes, las tres próximas se disputan sobre este terreno, con nueve pilotos aún con opciones matemáticas, pero cuatro destacados. Y entre ellos está Carlos Sainz, segundo a sólo siete puntos del líder Richard Burns, pero que arrancará mañana este sprint en San Remo convaleciente de una operación.

Está claro que el cálculo que se le extrajo el pasado sábado no le ha llegado en un momento muy oportuno al bicampeón madrileño, ya que es precisamente el asfalto el terreno donde mejor se desenvuelve su Citroën Xsara. Pero precisamente con la llegada del asfalto crece el número de rivales y no es el mejor escenario para no estar al cien por cien físicamente.

El repaso a todos los contendientes en la jungla del asfalto hay que iniciarlo con el líder, Burns, que lleva todo el año con la caña de pescar, jugando a la regular, y que deberá dar la cara. Empatado con Sainz se encuentra Solberg, al que los neumáticos pueden perjudicar en este terreno si no llueve, pero que estrena suspensiones electrónicas en su Subaru.

Para muchos, incluido el propio Carlos, el máximo favorito es su compañero Sebastien Loeb, ganador de las dos últimas citas de asfalto que además está en un gran momento de forma. Tras él hay un salto con los dos Marcos, Gronholm y Martin que, no obstante, siguen con opciones. ¿Se puede pedir más emoción?