"El equipo debe estar más arriba"
Yago afirma que, "por juego y trabajo, este Sporting debería andar clasificado mucho mejor. Merecemos más puntos"

Por el juego que realiza, el Sporting debería estar en mejor situación". Son palabras del defensa Yago, quien afirma que manteniendo la actual línea, "el equipo irá hacia arriba. Estamos ilusionados y esperamos que en Salamanca tengamos más fortuna que en los últimos encuentros".
Noticias relacionadas
En el vestuario del Sporting se respira un buen ambiente ante el viaje al Helmántico, ya que los gijoneses estarán arropado por un amplio grupo de seguidores. A este respecto, Yago matizó: "Queremos dar una satisfacción a nuestra afición. Por trabajo, juego y puntos merecemos más", El marfileño destacó "el trabajo defensivo, ya que a medida que pasan las jornadas defendemos mejor y eso se debe al trabajo de Marcelino". Después de que se pusiera en tela de juicio el rendimiento defensivo en las primeras jornadas, el zaguero sportinguista advierte una mejora. "En los dos últimos partidos estuvimos en un mejor tono y los rivales nos hicieron pocas ocasiones de gol". El siguiente paso, según expuso el jugador, es "mantener la portería a cero, lo que esperamos conseguir en Salamanca". Yago también señaló que "hasta ahora nos faltó suerte, porque creamos muchas ocasiones, pero no ganamos, pese a que lo merecimos por el juego que realizamos, sobre todo en Huelva y ante el Córdoba".
El deseo del defensa. La ilusión de Yago es "conseguir la victoria ante el Salamanca, ya que "tres puntos nos vendrían muy bien". El zaguero rojiblanco recordó que ante el Córdoba "tuvimos fases de buen fútbol, lo que nos da motivos para ser optimistas de cara al futuro más inmediato". El defensa sportinguista no encuentra en "excesivas diferencias a jugar en casa y fuera, aunque en los desplazamientos intentamos jugar más al contraataque".
Dani Borreguero: "No se puede tener tanta mala suerte como la que hemos tenido"
La sensación de que la mala suerte está jugando un papel importante en los últimos resultados es un denominador común dentro del vestuario gijonés. Uno de los jugadores que más está entrando en los planes del entrenador Marcelino García Toral, el centrocampista Dani Borreguero, se pronunciaba en el día de ayer a este respecto: "No se puede tener tanta mala suerte como la que nosotros estamos teniendo en los últimos encuentros que hemos jugado". Sin embargo, el jugador no baja los brazos y afirma tener confianza en que "el trabajo acabará dando sus frutos lo más rápido posible. Estoy seguro de ello". El jugador catalán es de la misma opinión que Yago respecto ala actitud y el trabajo del Sporting en estas últimas jornadas: "La línea del equipo es buena, pero nos falta consolidarla con unos resultados favorables, que, al fin y al cabo es lo que más importa de cara a la clasificación". Optimismo, por tanto, en un vestuario que se siente maltratado en el campo por la suerte.
