NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche

Aguilar se irá cuando tenga algún sustituto

El director general dejará el cargo para trabajar en un país árabe

Actualizado a
<B>ANUNCIÓ SU PRÓXIMA MARCHA</B>. Mariano Aguilar dejará de ser en las próximas fechas director general del Elche.
KANITO

Mariano Aguilar comunicó ayer, en el estadio Martínez Valero, que abandonará en breve el cargo de director general del Elche. Aguilar, que estuvo acompañado en esta rueda de prensa por el presidente de la entidad, Ramón Sánchez, explicó que su decisión no se debe a desavenencias con el club ni tampoco a razones económicas, por lo que dejó en el aire la duda sobre los motivos que han provocado su salida.

"Hace unas semanas recibí una llamada de una empresa muy importante de los países árabes para poder colaborar con ellos en el desarrollo del deporte en todos los ámbitos. Era una oportunidad muy buena para mí y yo se lo trasladé a Ramón Sánchez para que decidiese como amigo y empresario importante. Él dijo que no iba a cortar mi proyección, siempre que todo estuviera encauzado y comenzase la temporada", explicó.

El hasta ahora director general añadió que "mi relación con el presidente es la misma que desde hace mucho tiempo. No tenemos ninguna diferencia, salvo las típicas de una relación de trabajo. Si todo fuese perfecto y no discutiéramos o planteáramos distintas opciones, no tendría sentido contar con una persona que apoyase, exclusivamente, lo que dice el presidente". Aguilar, que el próximo viernes viajará hasta Qatar, afirmó que "mientras el club no encuentre a la persona que me sustituya en el cargo, se tarde una hora, dos horas, un día o seis meses, yo voy a continuar colaborando con el club puesto que no voy a dejar tirado a nadie". La marcha de Mariano Aguilar, por tanto, dependerá del tiempo que el Elche necesite para encontrar un nuevo gerente. De momento, ha hablado con tres posibles candidatos.

Los resultados no han influido

Mariano Aguilar negó, en todo momento, que su marcha se deba "a la mala trayectoria del equipo en la competición". No sólo eso, sino que, ade-más, destacó que la plantilla con la que cuenta el Elche es "una de las mejores de la categoría". Aguilar deja en el Elche una plantilla formada por 25 profesionales cuando la intención de Cantarero era la de contar con no más de veinte. De las 17 caras nuevas contratadas tan sólo dos, Dani Mallo y Moisés, han sido peticiones expresas del entrenador. Además, Aguilar no fue capaz de fichar un extremo más que pedía Cantarero.

Sánchez: "Estaba previsto"

El presidente del Elche, Ramón Sánchez, explicó ayer que las marchas de Ramón Fontecha y de Mariano Aguilar estaban ya previstas, por lo que no supondrán un paso atrás en su proyecto al frente del club: "Fontecha ni siquiera llegó a poner en marcha las riendas económicas del club porque, por aquel entonces, bastante teníamos con hacer frente a las denuncias y pagos pendientes de los jugadores. El tema económico lo ha estado llevando el Consejo desde un principio y lo continúa llevando". Respecto al tema de Mariano Aguilar, concluyó: "Es como ha explicado y yo hasta le he animado a que acepte lo que le ofrecen".