NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Hockey patines

Angola, paso previo para la semifinal

España se mide en cuartos a otro rival africano duro, correoso y competitivo

<b>PRIMERA FASE DURA.</B> La Selección no ha alcanzado su mejor juego.
xavi gonzalez

Se acabaron las pruebas. La Selección se juega esta tarde (17:00) su pase a las semifinales del Mundial, en Oliveira de Aceméis, ante Angola. Los de Catxo Ordeig son conscientes de su superioridad, aunque después de una fase previa algo complicada, no quieren sufrimientos.

Y es que ese es un tema que preocupa. ¿Por qué siendo, a priori, el rival a batir, no se ha practicado el mejor hockey? La clave puede residir en la ansiedad. El ejemplo más claro fue el partido ante Mozambique. Los africanos llegaron a desquiciar a los españoles, después de emplearse con dureza y aprovechar al máximo sus oportunidades a la contra. Y así jugará Angola. Calcado. En el equipo nacional están convencidos. "El partido puede ser una fotocopia. Los angoleños habrán aprendido de Mozambique, por lo que saldrán a la pista con la intención de destruir, más que de crear", comentaba ayer Carlos Feriche, segundo entrenador del equipo.

España debe afinar ante la portería rival. Hasta el momento, en tres partidos, sólo ha logrado 14 goles a favor por tres en contra, mientras que las diferencias goleadoras de sus principales rivales están algo por encima: Portugal (20/4), Argentina (39/3) e Italia (21/5).

"Debemos estar tranquilos y comenzar a pensar que el título lo tenemos a tres partidos", decía Pedro Gil, jugador catalán que milita en el Oporto. Conoce perfectamente al público portugués, por lo que no duda que "sólo sueñan en vernos fuera del campeonato. Eso sería una victoria para ellos".